FRITZ!WLAN Repeater 300E: Análisis a fondo de este repetidor doble banda

Escrito por Sergio De Luz
Puntos de Acceso
0

Una semana más os traemos otro análisis de un dispositivo de red. En esta ocasión os presentamos el FRITZ!WLAN Repeater 300E, un punto de acceso con función repetidor universal muy interesante.

Lo primero que llama la atención de este dispositivo es su forma de conectarlo a la red eléctrica ya que no lleva transformador, el propio AP lo lleva integrado dentro y no hace falta usar largos y molestos cables, con tan sólo conectarlo al enchufe ya estará funcionando.

No es la primera vez que vemos un repetidor de este estilo, anteriormente analizamos el Cisco Linksys RE1000.

Las principales características de este repetidor Repeater 300E es su interfaz Gigabit Ethernet y su doble banda seleccionable (2.4GHz o 5GHz) que funciona a una velocidad de hasta 300Mbps gracias a sus dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R. También tiene un botón WPS para sincronizarnos de forma rápida con el router y repetir su señal.

Tiene dos modos de funcionamiento: Modo Repetidor Universal para repetir la señal de nuestro router vía Wi-Fi y modo Punto de Acceso WiFi para conectarlo vía cable al router y tener una red Wi-Fi (perfecto para routers sin parte inalámbrica o para tener otro AP).

Podéis ver el análisis con todos los detalles en el siguiente enlace:

Leer análisis FRITZ!WLAN Repeater 300E

Esperamos que os guste el análisis y el repetidor.