Zyxel Prestige 660HNU-F1: Router ADSL2+ con Wi-Fi N a 300Mbps

Escrito por Sergio De Luz
Banda Ancha
4

El año pasado os presentamos el Zyxel Prestige 660HN-T1A , el primer router adsl Wi-Fi N a 150 Mbps que se distribuyó en España de esta prestigiosa empresa. El 660HN-T1A destacaba por dos cosas: una era su diseño en vertical (estilo torre PC) y la otra era que llevaba una antena interna integrada para proporcionar conectividad inalámbrica.

Con el Zyxel Prestige 660HNU-F1 se vuelve al estilo horizontal tradicional que han tenido la mayoría de los routers de esta compañía.

Al nuevo router de ZyXel se le ha añadido una segunda antena para dar soporte al Wi-Fi N a 300 Mbps por lo que tenemos una configuración MIMO 2T2R en la banda de 2.4GHz, lamentablemente no es doble banda (5GHz).

Todos los puertos son Fast-Ethernet (hasta 100Mbps), lamentablemente no son a Gigabit para aumentar la velocidad a la hora de transferir datos en la red local.

660HNU-F1_1

Aquí os dejamos una imagen con los LEDS que nos aportan una información básica del estado de nuestro router:

660HNU-F1_2Una cosa que veo positiva ha sido la inclusión del botón de encendido del WIFI en la parte superior al lado de los LEDS lo cual lo hace más accesible que en el anterior modelo en horizontal el P-660hw-t1 v3 que lo tenía en la parte trasera.

Si habéis sido un poco observadores con los LEDS, a continuación os pongo la parte trasera os habréis dado cuenta que la segunda novedad que trae la gama HNU es la inclusión del USB.

660HNU-F1_3Ese puerto USB se puede usar por ejemplo para compartir una impresora o un disco duro en red local, y también es posible utilizarlo para conectarle un modem 3G para obtener una conexión de backup ante la falta del ADSL.

En resumen el Zyxel 660HNU-F1 es un router adsl2+ hasta 24 MB, WIFI N hasta 300 Mbps, firewall integrado, tiene puerto USB, programación WIFI (para encender y pagar la red wireless a determinadas horas), QOS para el control del ancho de banda, WPS, WDS, soporta WPA2 y para más información podéis consultar todas las especificaciones aquí .

Artículo realizado por RESIDENT (José Antonio Lorenzo).


Continúa leyendo
  • carlos

    hola quiero saber como puedo entrar al router ? por que pongo la mac y no entra

    • Tienes que poner la dirección IP: 192.168.1.1 en tu barra de navegación.

      • Jesus

        Yo pongo la ip 192.168.1.1 en la barra del navegador y luego pongo el usurio: admin y luego la contraseña: que es su mac, pero aun asi no entra. Que solución me darían?.

        Muchas gracias

        • cesar

          coloca el mac invertido: el 2do al primero al 2do el 4to al 3ero el tercero al 4to y asi