OpenVPN para iPhone e iPad con iOS 5.0 o superior ya disponible

Escrito por Sergio De Luz
Seguridad
7

Si nos seguís habitualmente ya conoceréis qué es OpenVPN, y si nunca nos has visitado, es un buen momento para hablar de ello.

OpenVPN es un cliente/servidor VPN tanto para equipos GNU/Linux como para Windows. Debido al aumento de usuarios con smartphones y tablets, también se ha adentrado en el mundo móvil con aplicaciones para Android: OpenVPN en Android sin ROOT: Manual de configuración. Y ahora también lo ha hecho para dispositivos iOS.

OpenVPN Connect es la aplicación oficial para iPhone y iPad con versión de iOS igual o mayor que 5.0. Gracias a esta aplicación podremos conectarnos al túnel privado y navegar de forma segura por redes inalámbricas inseguras (sin cifrado).

Para poder usar esta aplicación, debemos tener configurado un servidor donde conectarnos: OpenVPN : Conéctate a cualquier red de forma segura. Manual de configuración.

Las principales características de esta aplicación está la importación de fichero de configuración .ovpn desde iTunes, tener acceso al servidor y crear un túnel privado. También nos permitirá entrar en “modo pausa” si no tenemos conexión a Internet, para que no intente conectarse y por tanto, consuma mucha batería. Es totalmente compatible con IPv6 y también permite cualquier tipo de cifrado que usemos en OpenVPN.

Podéis descargar la aplicación de forma gratuita desde la Apple Store o entrando en este enlace: Descargar OpenVPN para iOS.


Continúa leyendo
  • juanantofb

    Hola, he estado probando de nuevo esta App,, antes si me funcionaba, pero ahora con la v7.1.1 de IOS, cuando me conecto, todo correcto, pero desde safari miro y me sigue dando la ip de la conexión móvil, en el router con tomato miro y si me dice que esta conectado, hay que configurar algo en el iPhone para que se redirija todo el trafico por la VPN?
    Gracias

    • ¿Y puedes entrar en la interfaz web del router vía vpn? ¿O tampoco te deja entrar localmente?

  • juanantofb

    Hola, no te entiendo muy bien, quieres decir que si en el IPhone pongo la ip local del router, 192.168.2.1, puedo entrar en los ajustes de Tomato?
    Saludos. y gracias.

  • juanantofb

    Hola, acabo de probar, he activado la VPN en el IPhone, entro en cualesmiip.com desde Safari y Chrome, y me muestra la IP de la conexión móvil, pero he hecho lo que me has comentado, he puesto la IP local del router y si ha entrado, en la interfaz de configuración de Tomato..
    Lo que quiere decir que si esta conectado bien, voy a mirar los ajustes de Safari en el IPhone a ver que puede ser.
    Saludos y gracias.
    P.D., Con Android todo bien, ahora tengo una duda, se podría de alguna forma ver los recursos compartidos en la red desde Android?
    Me refiero si podría ver por ejemplo un disco externo que tengo comectado a tomato y compartido.

    • Sí, puedes entrar en los recursos compartidos porque estás en la misma red aunque sea vía VPN 🙂

  • juanantofb

    Hola, gracias majete.
    Saludos.