Samsung Galaxy S3: Manual para grabar llamadas automáticamente

Escrito por Sergio De Luz
Android
6

En muchas ocasiones nos gustaría grabar las llamadas que tenemos con nuestros familiares para recordar algo que nos han dicho y que no nos acordamos, o simplemente para dejar constancia de lo que hemos hablado y con quién hemos hablado. Después de probar varias aplicaciones para grabar llamadas, ninguna me convencía lo suficiente como para usarla por diversos motivos.

Por fin encontré una solución para grabar llamadas en nuestro flamante Samsung Galaxy S3 que os detallamos a continuación.

Lo primero que tenemos que cumplir son con los requisitos siguientes:

  • Teléfono: Samsung Galaxy S3
  • Versión de software: La última ROM oficial de Samsung es la compilación JZO54K.I9300XXELLC con versión de banda base I9300XXELLA. Esta es la versión de software que hemos utilizado.
  • Recovery CWM (ClockWorkMod) o basado en CWN como PhilZ Touch 4 Recovery
  • No es necesario ser ROOT, aunque os lo recomendamos para el siguiente manual que veréis en la web.

Una vez que tenemos nuestro teléfono con todo lo anterior, basta con descargarnos el archivo de “Grabación de llamadas” de este enlace de HTCMania.

El método de instalación es a través del recovery, instalamos el ZIP desde la sdcard y seleccionamos el archivo en cuestión, una vez que lo hemos flasheado podemos reiniciar el terminal.

Configurar la grabación de llamadas a nuestro gusto

Una vez que hemos reiniciado nuestro terminal, procedemos a irnos a llamadas y pinchamos en la tecla menú para irnos a Ajustes de llamada.

galaxyS3_grabar_llamadas_1

A continuación la primera opción aparecerá la grabación de llamadas (Ajustes de grabación) tal y como podéis ver en esta captura de pantalla:

galaxyS3_grabar_llamadas2

Ahora entramos en Ajustes de grabación y seleccionamos grabar las llamadas entrantes y salientes.

galaxyS3_grabar_llamadas3

Después de ésto, basta con salir del menú y todas las llamadas que hagamos se grabarán automáticamente. La grabación se guarda en la tarjeta SD en /sounds/ y el nombre del archivo tiene el siguiente formato: FECHA_HORA_TIPOLLAMADA(ENTRANTE O SALIENTE)_NUMERO. En la siguiente captura podéis ver todas nuestras llamadas grabadas hasta ahora:

galaxyS3_grabar_llamadas4

Nosotros hemos probado la grabación de llamadas y funciona perfectamente, aunque lamentablemente al sincronizar el móvil con el Bluetooth del coche no funciona la grabación de llamadas. Suponemos que si lo sincronizamos con auriculares Bluetooth tampoco funcionará (no lo hemos podido probar).


Continúa leyendo
  • Daniel

    Hola, tengo la última versión que suministra orange y soy root. puedo instalar este mod?

    gracias!!

  • PNG3835

    Que tal? Lo anterior funciona para un Galaxy Fame? Saludosss y gracias por su pronta respuesta.

    • Negativo, solo para esa ROM y versión específica.

      • PNG3835

        Se puede crear un archivo para el Fame y Galaxy S2? Cúal sería su precio?

      • PNG3835

        Mi e-mail es: png3835@hotmail.com

  • marce

    Hola sirve para el s3 mini?