TRENDnet Cloud: Nuevas cámaras que hacen uso de la “nube” para conectarnos a ellas

Escrito por Sergio De Luz
Cámaras IP
0

TRENDnet presentó en el pasado CES 2013 celebrado en Las Vegas, dos nuevas cámaras IP con soporte para su nueva computación en la nube. Con estas nuevas cámaras IP que usan el TRENDnet Cloud, podremos ver y escuchar todo lo que ocurre sin necesidad de difíciles configuraciones de host, direcciones IP y apertura de puertos (redirección de puertos).

El nuevo TRENDnet Cloud es perfecto para usuarios que no tienen los conocimientos necesarios para administrar la red local y quieren un producto sencillo de instalar.

Las nuevas cámaras de TRENDnet se instalan en apenas 5 minutos con el CD de instalación que incorpora el paquete. Tan sólo tenemos que abrir el navegador y loguearnos en el portal de TRENDnet Cloud para administrar esta cámara o si adquirimos otras que también sean compatibles con TRENDnet Cloud, aparecerán todas en dicho portal.

También cuentan con aplicaciones gratuitas para iOS y Android, tal y como están haciendo sus competidores directos.

trendnet_cloud

La primera cámara presentada es la TRENDnet TV-IP851WC, las principales características de esta cámara es que tiene tecnología Wi-Fi N para conectarnos al router inalámbrico o a un punto de acceso para tener conexión a Internet, también dispone de WPS para sincronizarnos de forma rápida y sencilla a la red Wi-Fi. Esta cámara ofrece grabación a una resolución de 640×480 pixeles a 20 fps. Otras características es que tiene grabación de audio y permite grabación de vídeo, tomar fotos y enviar alertas por email.

Esta cámara se encuentra a un precio de 209,99$ y ya se encuentra disponible en el mercado. Tenéis más información en la página web oficial.

La segunda cámara presentada es la TRENDnet TV-IP851WIC, la principal característica de esta cámara es que también puede grabar en condiciones de baja luminosidad (por la noche) gracias a sus infrarrojos. El resto de características son iguales a la anterior que os hemos presentado.

Esta cámara se encuentra a un precio de 239,99$ y ya se encuentra disponible en el mercado. Tenéis más información en la página web oficial.

TRENDnet ha publicado en Youtube un vídeo de cómo funciona el TRENDnet Cloud:

Y también sobre las aplicaciones para móviles:

Ahora que TRENDnet se ha puesto al día con TRENDnet Cloud, podrá competir con el entorno en la nube de D-Link de tú a tú.