TP-LINK MA260: Adaptador 3G HSPA+ USB para conectarte a la red

Escrito por Sergio De Luz
Banda Ancha
0

TP-LINK ha sacado al mercado su segundo adaptador 3G USB, el TP-LINK MA260. El primero fue el TP-LINK MA180 del que ya os hablamos en RedesZone.

Las principales características de este adaptador es que se conecta al ordenador vía USB 2.0 (no usa el estándar USB 3.0), es compatible con redes HSPA+ logrando una velocidad de descarga de hasta 21Mbps y una velocidad de subida de 5,76Mbps.

Otras características interesantes de este TP-LINK MA260 es que tiene una ranura para tarjetas microSD de hasta 32GB de capacidad para almacenamiento de datos. El MA260 incorpora una antena interna y no necesita batería ni cables (porque va conectado directamente al puerto USB 2.0 y se alimenta de él).

A parte de la compatibilidad para las redes HSPA+ (banda de 2100MHz), también es compatible con las siguientes: HSUPA/HSDPA/UMTS/GPRS/GSM/EDGE en las bandas de 850/900/1800/1900 MHz.

打印

Junto con el adaptador USB incorpora un software para la instalación correcta del dispositivo, este software realiza toda la instalación de forma automática. Es compatible con todos los sistemas operativos de Microsoft, desde Windows XP hasta Windows 7 en sus versiones de 32 bits y 64 bits. Según las espeficaciones oficiales, no es compatible con Windows 8 (al menos de momento) pero suponemos que los drivers no tendrán ningún problema para funcionar en el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Para funcionar usa una SIM de tamaño normal (nada de microSIM o similares).