TRENDnet pone a la venta dos repetidores Wi-Fi de pequeño tamaño

Escrito por Sergio De Luz
Puntos de Acceso
0

TRENDnet va a poner a la venta en Abril dos nuevos repetidores Wi-Fi de pequeño tamaño y que se conectan directamente a la luz eléctrica.

Últimamente los fabricantes están centrando muchos esfuerzos en desarrollar este tipo de dispositivos repetidores de señal, no obstante, personalmente creemos que no es buena idea porque normalmente los enchufes se encuentran en lugares cercanos al suelo y donde hay otros muebles, por lo tanto el rendimiento inalámbrico (tanto cobertura como velocidad inalámbrica) será más bajo que si estos mismos puntos de acceso los ponemos encima de una mesa.

Los nuevos repetidores Wi-Fi (o extensores de señal Wi-Fi) son el TRENDnet TEW-713RE y el TEW-717HRE.

Las características comunes de ambos dispositivos es que no necesitan CD de instalación porque basta con conectarlo a la red eléctrica y pulsar el botón WPS para sincronizarnos de forma automática con el router. Entonces pasarán a trabajar en modo repetidor de señal sin tener que hacer ninguna otra acción.

TEW-713RE_717_press

Otras características de estos repetidores es que incorporan un puerto Fast-Ethernet para conectar equipos vía cable.

La diferencia entre los dos modelos anteriores radica en que el TEW-713RE tan sólo tiene una antena interna y funciona a una velocidad máxima de hasta 150Mbps mientras que el TEW-717HRE tiene dos antenas internas y hace uso de la tecnología MIMO para conseguir hasta 300Mbps de velocidad inalámbrica.

El TEW-717HRE estará disponible en Mayo a un precio de 60€ y el TEW-713RE estará disponible en Abril a un precio de 45€