TRENDnet TEW-812DRU: El router con tecnología 802.11ac ya es oficial

Escrito por Sergio De Luz
Routers
0

Hace unos meses hablamos sobre el nuevo router que TRENDnet estaba preparando con tecnología 802.11ac. Este nuevo router ha cambiado de aspecto con respecto a las primeras imágenes que se dieron de él. TRENDnet presentó en el pasado CES 2013 su TEW-812DRU, un router doble banda simultánea con tecnología 802.11ac y otras características técnicas muy interesantes.

Conoce a continuación todos los detalles que ya son oficiales.

Las principales características de este router neutro es su doble banda simultánea, alcanzaremos una velocidad de hasta 450Mbps en la banda de 2.4GHz y hasta 1300Mbps en la banda de 5GHz gracias a la tecnología 802.11ac. En ambas bandas utilizamos el Three-Stream y la configuración MIMO 3T3R (3 antenas de transmisión y 3 antenas de recepción). Gracias a esta doble banda simultánea podremos hacer streaming de vídeo en HD sin cortes desde múltiples dispositivos gracias al Multiple User MIMO (MU-MIMO) que incorpora el estándar 802.11ac. Tampoco faltan otras características típicas en estos routers como el botón WPS o el WMM para proporcionar mayor rendimiento.

Estamos ante un router AC1750, ¿No sabes lo que significa esta nomenclatura? Te recomendamos leer esto: Nomenclaturas que usan los fabricantes.

TEW-812DRU

Otras características es que todos los puertos son Gigabit Ethernet para proporcionar el máximo rendimiento en la red local. Un punto a favor de este router y que los anteriores tope de gama no tenían es su puerto USB 2.0 para compartir archivos en red local. En el siguiente vídeo podéis ver el router más de cerca:

TRENDnet también ha subido vídeos del CES 2013 donde muestra este equipo:

Y sobre la tecnología 802.11ac:

Se espera que esté disponible a principios de Febrero a un precio de 229,99$. Tenéis más información sobre este router en la página web oficial de TRENDnet.

Nota: TRENDnet nos ha confirmado que nos enviarán este router para análisis, tal y como hicieron con el TRENDnet TEW-691GRTRENDnet TEW-692GR entre otros. Tenéis todos los análisis que hemos realizado en la zona TRENDnet de RedesZone.