Belkin llega a un acuerdo para la compra de Linksys

Escrito por Sergio De Luz
Routers
0

Hace dos meses os contamos la venta de Linksys por parte de Cisco, en esta entrada tenéis todos los detalles que os contamos. Hoy Belkin ha anunciado que va a comprar la división de networking doméstico de Cisco, que es nada más y nada menos que Linksys.

Según ha declarado Belkin, su intención es mantener la marca Linksys y ofrecerá soporte técnico para dichos productos. Con la compra de Linksys, también ha comprado su tecnología, desarrollos y a todos los empleados que seguirán trabajando como hasta ahora.

Después del cierre de la compra, Belkin representará el 30% del mercado en EEUU. Aún no sabemos por cuánto ha comprado Linksys, pero se espera que todo el proceso finalice en Marzo. Es muy probable que sea menos de los 500 millones de dólares que pagó Cisco por Linksys hace ahora 10 años.

La noticia nos sorprende tanto como a vosotros, en el blog oficial de Cisco se habla sobre ello y también en las noticias de prensa de Belkin por lo que el acuerdo casi se ha cerrado.

cisco_belkin

Según las declaraciones de Cisco en su blog, dicen que Linksys ha sido durante mucho tiempo un importante miembro de la familia Cisco y que creen que han encontrado al mejor comprador en Belkin. También estén deseando ver cómo Belkin crece junto a Linksys en el mercado doméstico.

¿Qué os parece la adquisición de Linksys por parte de Belkin?

Tenéis la nota de prensa de Belkin con todos los detalles aquí: Noticias de prensa de Belkin