TP-LINK TD-W8980: Router ADSL2+ con Wi-Fi N doble banda simultánea

Escrito por Sergio De Luz
Banda Ancha
5

TP-LINK ha sacado al mercado un nuevo router ADSL2+, este nuevo equipo tiene unas características técnicas a la altura de los mejores routers neutros. Su nombre es TP-LINK TD-W8980 y está dispuesto a conquistar el mercado por su excelente calidad/precio y sustituir a los antiguos módem-router de la marca que tan buenos resultados les ha dado.

A continuación os contamos todos los detalles sobre este nuevo router.

Las principales características de este nuevo router es su Wireless N con doble banda simultánea funcionando a una velocidad de 300Mbps en la banda de 2.4GHz y 300Mbps en la banda de 5GHz. Estamos ante un router N600, ¿No sabes lo que significa esta nomenclatura? Te recomendamos leer esto: Nomenclaturas que usan los fabricantes. Tiene 3 antenas externas para la banda de 5GHz que son desmontables y utilizan un conector RP-SMA, la ganancia de estas antenas es de 5dBi. También incorpora dos antenas internas para la banda de 2.4GHz de 3.5dBi de ganancia.

TD-W8970 1.0

Este router tiene 4 puertos Gigabit Ethernet para transferir datos en red local a la máxima velocidad, y una característica muy importante es que tiene NAT por hardware por lo que nos proporcionará el máximo rendimiento posible.

TD-W8970 1.0

También incorpora dos puertos USB 2.0 para compartir archivos mediante un servidor Samba y un servidor FTP que integra el firmware, tampoco puede faltar el servidor de medios (DLNA) así como un servidor de impresión para conectar la impresora vía USB e imprimir desde cualquier ordenador conectado a la red local.

Otras características interesantes es que soporta IPv6, tiene un botón físico de encendido/apagado del Wi-Fi, firewall SPI y el botón WPS para conectar los dispositivos rápidamente.


Continúa leyendo
  • johnny

    Tiene una pinta estupenda!!! Estaria genial que lo pasarais por vuestro magnifico laboratorio de pruebas para ver que tal se porta ese NAT por hardware…

    • Se lo pediremos a TP-Link 🙂 De momento tenemos otros análisis que hacer 😉

  • Lupulus

    Es una lástima que se haya impuesto la moda de relegar la banda de 2.4 GHz a las antenas internas. La “2.4” no está muerta!

  • Hola yo doy internet por cable a 2 vecinos, creo que este modem router seria ideal para esta función; el tema es que los q lo venden aui me indican que tendria que cambiar mi tarjeta de red a Gigabite; y tambien cambiar los cables por donde paso internet…es necesario todo este procedimiento

    • Es posible que sí para obtener Gigabit Ethernet, pero no es necesario para tener internet vía 100Mbps.

      Si no vas a pasar archivos en red local, no será necesario hacer ningún cambio porque te da lo mismo que sea a 1000Mbps que a 100Mbps en red local.