Microsoft Security Essentials tiene problemas con las actualizaciones

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
2

La compañía no levanta cabeza con su suite de seguridad gratuita. Hace días se supo que la solución de seguridad para usuarios domésticos no pasaba las pruebas mínimas para ser considerado un “buen” antivirus, o que por lo menos llegase a proteger lo más mínimo. El nuevo problema de  Microsoft Security Essentials es que los usuarios están reportando problemas a la hora de actualizar el software de seguridad.

Cuando el usuario decide comprobar si hay actualizaciones y pincha con el puntero del ratón en el botón de “Update“, se encuentra con que la ventana de verificación de las mismas falla y no indica ningún código de fallo. Microsoft tampoco ha vertido ningún tipo de información ni de declaración acerca de este fallo en la suite de seguridad. Sin embargo, todo parece indicar que el problema ha empezado a aparecer a partir del día 19 de este mes.

Sólo afectado la funcionalidad de protección contra malware

Expertos en seguridad ya han concretado antes de la respuesta por parte de la compañía que el problema puede estar localizado en la herramienta de protección contra malware. Un mal funcionamiento que podría haber sido provocado por la última definición recibida por parte del centro de actualizaciones de Microsoft, provocando un mal funcionamiento en el sistema de actualizaciones de la suite en general.

Sin embargo, todo parece indicar que una solución pasa por volver a actualizar las definiciones de malware acudiendo al Malware Protection Center de Microsoft. Es recomendable instalar el paquete que se corresponde con la versión del sistema operativo, es decir, de 32 o de 64 bits, que se cree que el fallo en la definición de malware podría haber estado causado por una actualización con software incompatible tanto con la versión de Microsoft Security Essentials como del sistema operativo.

microsoft_security_essentials_problemas_actualización_fallida

La herramienta de Microsoft en decadencia

A pesar de que cuando fue lanzada la apariencia gustó a los usuarios y sobre todo, el tener una herramienta de seguridad para el equipo de forma gratuita. Sin embargo, últimamente los errores de la compañía con la herramienta los está pagando esta de una forma muy dura, con fuertes críticas de expertos en seguridad y con un descenso bastante destacable del número de actualizaciones que los usuarios descargan. Esto se ve traducido en un menor número de suites instaladas en los ordenadores de los usuarios.

Fuente | The H Security