NETGEAR WN3500RP: Nuevo extensor de redes Wi-Fi presentado en el CES 2013

Escrito por Sergio De Luz
Puntos de Acceso
4

NETGEAR ha presentado un nuevo repetidor universal que se conecta directamente al enchufe de nuestro hogar, sin necesidad de transformador de corriente por lo que ahorraremos en espacio. El modelo presentado es el NETGEAR WN3500RP y tiene unas características técnicas a la altura de los mejores.

La características más importante es que este repetidor Wi-Fi es doble banda simultánea y funciona a una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz y a 300Mbps en la banda de 5GHz.

Al ser un repetidor universal, puede trabajar con cualquier router y no necesita que el router en cuestión tenga la característica WDS para enlazarlos inalámbricamente. Tiene unos LEDs que nos muestra la cobertura con el router principal de tal forma que podremos hacernos una idea sin necesidad de meternos en su menú de la cobertura Wi-Fi que estamos cogiendo.

netgear_wireless_extender

Este repetidor también tiene un puerto Fast-Ethernet (a 100Mbps) para conectar equipos vía cable. Este extensor de red Wi-Fi tiene una característica muy poco común y es que tiene un puerto jack de 3,5mm para conectar a un equipo de música y que reproduzca en streaming mediante DLNA los archivos de música de nuestros móviles, tablets o portátiles. En este apartado cuenta también con compatibilidad para servidor iTunes y dispositivos iOS.

También cuenta con un puerto USB 2.0 para conectar impresoras y compartirlas en la red local. Su instalación es Plug&Play ya que con apretar el botón WPS nos habremos sincronizado correctamente al router principal y estará repitiendo la señal automáticamente.

El precio de este nuevo extensor de señal es de 99$.


Continúa leyendo
  • malenfocada

    Bueno la noticia esta algo mal enfocada, ya que este repetidor es la evolucion del anterior modelo el WN3000RP, que al igual es este se enchufaba directamente a la corriente, aqui poneis lo de que se enchufe a la corriente, como si fuera una novedad, cuando su propio hermano ya lo hacia.

    • Tal vez la gente no conozca a su hermano ni al resto de la gama de NETGEAR…

      • malenfocada

        Vuestra obligacion es decir que es una actualizacion del anterior, porque es lo que es, la gente claro que mucha ni lo sabrá.

        • AdrianCrespo

          Si tratásemos todos los routers como evoluciones de los anteriores……. la noticia es correcta tal y como esta ya que habrá mucha gente que no sepa ni que existe este tipo de dispositivos, o por lo menos que se conecten directamente al enchufe.

          Si te paras a pensar hay muchos routers que son evoluciones de los anteriores, sin ir más lejos los Cisco Linksys, y a pesar de eso no es necesario decir cual fue el primero de todos.

          Bien es sabido que los Zyxel también han evolucionado a través de una serie de modelos base que se han ido mejorando.

          Si todas las marcas fuesen con esa mentalidad, nadie presentaría nada en el CES.