Vine, todo lo que debes saber de la red social de videos de Twitter

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales
0

La lucha encarnizada entre Twitter y Facebook sigue siendo aún la tónica de este año. Con la incorporación de Instagram en sus filas, la red social de Mark Zuckerberg partía con ventaja con respecto a su directo competidor. Sin embargo, en Twitter se pusieron manos a la obra y acaban de presentar una nueva red social que va a estar basada únicamente en video, es decir, un estilo a Youtube. La red social ha sido bautizada como Vine y ya está disponible para ser utilizada por los usuarios.

Sin embargo, aunque todo parezca muy bonito, la verdad es que a muchos usuarios les ha defraudado. Ya que para empezar, en la red social únicamente se podrán subir videos de no más de 6 segundos de duración, un tiempo que resulta ser muy limitado. Además existe otro problema aún mayor: la red social sólo está disponible para usuarios con dispositivos móviles. Esto quiere decir que no existe una interfaz web como tal de la misma. Pero tampoco es el último problema.

La micro red social ha sido lanzada con tan sólo una aplicación compatible con dispositivos con una versión para iOS que sólo es funcional con versiones superiores a la 6. Por lo que los demás usuarios (incluidos los de dispositivos Android) se van a ver obligados a esperar si quieren probar la aplicación.

¿Cómo funciona la red social?

Una vez se ha descargado e instalado la aplicación, el siguiente paso será la de crear una cuenta en el servicio. este permite el registro utilizando una cuenta de correo electrónico, o bien una cuenta de la red social Twitter. Una vez se ha completado el registro y se ha iniciado sesión, la aplicación recomendará una serie de videos de contactos que pueden ser de nuestro interés. Al igual que en Twitter, en Vine se pueden también seguir a contactos. Si quieres seguir a contactos disponibles en las cuentas de redes sociales como Facebook o Twitter, lo único que tienes que hacer es indicar la cuenta de cada una de ellas y comprobar cuales disponen de cuenta en el servicio. Casualidades de la vida, el sistema para importar contactos de la cuenta de la red social Facebook no funciona.

Videos de 6 segundos de duración

En la parte superior de la pantalla, el usuarios dispondrá de un icono con forma de cámara gracias al cual podrá iniciar la grabación de un video. Esta grabación sólo será realizada si el usuario está pulsando la pantalla con el dedo, ya que en el momento que esta deje de ser pulsada el video será finalizado. El usuario puede grabar videos de la duración que desee, pero este será dividido en cortes e 6 segundos únicamente.

Una vez se ha finalizado la grabación, la aplicación lleva al usuario a una pantalla donde podrá personalizar todo lo relacionado con el video (sus cortes) antes de ser publicado.

¿Qué opináis de la duración de los clip de video? Nosotros desde nuestro punto de vista lo vemos como un tiempo bastante reducido y que debería ser ampliado.

Fuente | El Economista