Anonymous ataca la Comisión de Sentencias de Estados Unidos

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
0

Fue el grupo hackivista el primero en reaccionar por la muerte de Aaron Swartz y en cargar contra las autoridades de Estados Unidos hace poco más de una semana y ha vuelto a ser Anonymous la que ha llevado a cabo un hackeo en protesta por el trato y la persecución que se realizó contra Swartz. En esta vez ha sido la Comisión de Sentencias estadounidense la que se ha visto afectada por un hackeo que se ha saldado con datos confidenciales filtrados.

Ha sido la página de la Comisión de Sentencias de Estados Unidos la que se ha visto afectada por la operación que ha sido bautizada como “Last Resort” y que tiene como finalidad protestar por la gestión jurídica del país y de la corrupción que existe entre sus miembros. Para llevar a cabo esta protesta, el grupo de hackers ha decidido llevar a cabo una carga contra la base de datos de la página. Esta base de datos fue hackeada y todos los ficheros a los que se hacían referencia en ella fueron buscados. Los integrantes de Anonymous también consiguieron el acceso a la red local de la Comisión, lo que hizo más fácil encontrar la mayoría de los archivos que a pesar de esta cifrados, pronto consiguieron extraer la información contenida en ellos.

Además, la página web se mantuvo inaccesible durante una buena parte del día, hasta que finalmente se consiguió restablecer el funcionamiento de la página.

Según fuentes próximas el grupo de hackers, la información ha sido cedida a WikiLeaks, ya que posee una gran cantidad de información confidencial y que según han manifestado “podría ser interesante para los usuarios”.

División de opiniones entre los usuarios

El grupo de hackers han subido un video a la plataforma Youtube para animar a otros hackers que actúen de la misma forma que ellos lo hacen contra las instituciones.

Sin embargo, llegados a este punto es donde comienza la división de las opiniones de los ciudadanos, tal y como ha sucedido otras vez. Donde otros ven que están haciendo justicia y que en una democracia no debería de existir secretos, sobre todo en los órganos relacionados con la justicias, otros ven que esos ficheros podrían contener información privada de personas y que no debería salir a la luz ( que es lo que seguramente suceda).

Fuente | The Hacker News