Blackberry busca su salvación con un terminal de 600 euros

Escrito por Adrián Crespo
Software
3

La crisis que atraviesa RIM con su marca Blackberry es un secreto a voces. Muchas han sido las especulaciones sobre una posible venta incluso la desaparición de la marca comercial. Incluso se llegó a escuchar el rumor sobre una posible venta de la división de terminales móviles a Google ante la falta de liquidez de la compañía. Sin embargo, parece ser que la empresa tiene una solución para tratar de superar esta bache que dura ya varios años.

RIM planea lanzar el nuevo sistema operativo Blackberry10 y dos terminales para tratar de sacar a flote a la compañía de la crisis. Sin embargo, muchos han sido los expertos que opinan que Blackberry es bueno, pero que llega muy tarde en comparación con competidores directos como Android e iOS y que equipar el sistema operativo a terminales de más de 500 euros no va a ser la mejor solución para tratar de relanzar las ventas.

¿A qué público está enfocado el producto de RIM?

A pesar de que en principio se le dio una imagen de empresa a los productos Blackberry por su alto grado de seguridad, estos han encontrado su verdadero mercado en el público adolescente, que es donde más éxito ha alcanzado durante los últimos años. Con la llegada de estos nuevos terminales, Blackberry se ha querido sumar a la “pelea de gallos” que hoy en día mantienen Samsung y Apple y en la difícilmente va a encontrar algún sitio.

Algunas especificaciones tanto de la BlackberryZ10 como de la X10 con las siguientes:

  • Pantalla de 4,2 pulgadas
  • 1280 x 768 píxeles de resolución
  • 16 GB de memoria interna
  • 2 GB de RAM
  • Cámara trasera de 8 Mpx y frontal de 2 Mpx
  • Batería de 1800 mAh

A priori tiene buena pinta y a día de hoy podría luchar por un sitio con el iPhone y la gama Galaxy, pero en cuanto vean la luz las próximas versiones de estos dispositivos, el terminal de RIM va a quedar en una muy mala posición.

¿Cual es el futuro de RIM?

El desarrollo de Blackberry10 ha sido muy acertado y el sistema operativo parece estar muy bien concebido pero llega tarde y a día de hoy RIM ha puesto sus esperanzas en que éste consiga salvar la división de hardware, que en caso de necesitar dinero sería la primera en ser vendida.

Desde nuestro punto de vista, si se quiere reflotar una marca de terminales móviles lo que no se puede hacer es poner sólo equipos que tengan un coste superior a 500 euros, porque hoy en día hay muy pocos usuarios que se puedan permitir esa cantidad de dinero.

¿Qué opinas del futuro de la marca Blackberry?


Continúa leyendo