TRENDnet TEW-715APO: Análisis a fondo

Escrito por Sergio De Luz
Puntos de Acceso
0

Os presentamos un completo análisis del TRENDnet TEW-715APO. El TEW-715APO es un punto de acceso para exteriores (outdoor), las principales características de este AP es su Wi-Fi N que funciona a una velocidad máxima de 150Mbps si usamos un ancho de banda de 40MHz, por tanto estamos hablando de un dispositivo N150.

También incorpora un puerto Fast-Ethernet (a 100Mbps) para conectar el punto de acceso a nuestro ordenador si lo vamos a usar en modo cliente o en nuestro router si lo usamos en modo AP.

Una característica muy importante es que tiene una antena direccional interna de 8dBi de ganancia por lo que podremos conseguir enlaces a larga distancia.

Aunque este AP sea de exteriores, también lo hemos probado en interiores, en nuestro banco de pruebas Wi-Fi que tenemos y aunque no sea su ámbito, se ha comportado de forma excepcional teniendo en cuenta que es un AP N150.

TEW-715APO_apertura

Por supuesto, no podíamos acabar el análisis sin tener una prueba real en exteriores con visión directa, para comprobar la cobertura obtenida y sobre todo la velocidad Wi-Fi que hemos podido conseguir.

El firmware proporciona herramientas para la gestión del enlace como por ejemplo un Ping WatchDog, el nivel de señal del enlace o la alineación de la antena.

Podéis ver el análisis aquí: Leer análisis TRENDnet TEW-715APO