Ningún router FRITZ!Box es vulnerable al fallo de seguridad del UPnP

Escrito por Sergio De Luz
Firmwares
2

Hace unos días publicábamos una noticia muy importante sobre la seguridad del conocido protocolo UPnP que está ampliamente extendido en todos los routers y dispositivos del mercado para facilitar el redireccionamiento de puertos cuando lo necesitamos. En la noticia que publicamos hablábamos sobre este tema tan crítico, podéis leerlo aquí: Un fallo en el protocolo UPnP pone a más de 50 millones de dispositivos en peligro

El fabricante AVM ha publicado en su página web que los routers de la serie FRITZ!Box no están afectados por este fallo de seguridad.

La brecha de seguridad afecta a la librería UPnP de los routers (libupnp), muchos fabricantes están afectados como por ejemplo Cisco, D-Link o Zyxel entre otros, según las pruebas que han realizado varios medios. Tres de las características controladas por la librería libupnp no están libres de los “Buffer Overflows”, y por tanto, son vulnerables.

Sin embargo, los routers del fabricante AVM, los FRITZ!Box, están exentos de esta vulnerabilidad debido a que la librería anteriormente mencionada (libupnp) no se usa en estos routers, por tanto, nuestra red local está completamente protegida y no nos afectará de ninguna forma este fallo de seguridad.

fritz_7390

¿No conocéis esta marca de routers? Podéis ver un análisis del FRITZ!Box Fon WLAN 7390 aquí. También podéis ver el resto de dispositivos de AVM analizados en la página dedicada a FRITZ!.

Tenéis la información original en la web oficial de AVM.