ASUS PCE-AC66: Nueva tarjeta inalámbrica con tecnología 802.11ac

Escrito por Sergio De Luz
Redes
1

ASUS no se quiere quedar atrás en el mercado del networking, y buen ejemplo de ello es su apuesta por la tecnología 802.11ac que implemente su último router neutro, el ASUS RT-AC66u del que ya os hemos hablado anteriormente, y al que se le puede instalar firmwares de terceros como Tomato, DD-WRT y ASUSWRT del que ya os hablamos.

Ahora ASUS ha presentado un nuevo adaptador Wi-Fi AC, el PCE-AC66, tenéis todos los detalles de estos adaptadores a continuación.

El ASUS PCE-AC66 es una tarjeta inalámbrica PCIe con tecnología 802.11ac. Las principales características de esta tarjeta PCIe es que es doble banda seleccionable. Podremos conseguir hasta 450Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a sus 3 antenas externas en configuración MIMO 3T3R y con la tecnología Three-Stream. En la banda de 5GHz podremos conseguir hasta 450Mbps usando el estándar 802.11N gracias a sus 3 antenas externas en configuración MIMO 3T3R y con la tecnología Three-Stream.

Si tenemos un router o punto de acceso con tecnología 802.11ac, podremos conseguir hasta 1300Mbps en la banda de 5GHz (sólo) para transferir datos rápidamente.

Un detalle muy interesante es que lleva incorporado un pequeño disipador, ¿se calentará mucho?.

PCE-AC66

Este adaptador es un AC1750, ¿No sabes lo que significa esta nomenclatura? Te recomendamos leer esto: Nomenclaturas que usan los fabricantes.

Tenéis todos los detalles de esta tarjeta en la página web oficial. Ya se encuentra a la venta a un precio de 112€.