Descarga todas las fotos en las que apareces etiquetado en Tuenti

Escrito por Rubén Velasco
Android
6

Actualmente somos muchos los que utilizamos redes sociales para comunicarnos con los demás, subimos frases de estado, comentarios, fotos y un largo etcétera

El problema viene a la hora de querer cerrar la cuenta en dicha red social. ¿Cómo recuperamos todos nuestros datos? Las redes sociales no nos lo ponen fácil, más bien lo ponen casi imposible llegando hasta el punto de tener que guardarlas haciendo capturas de pantalla, o en el caso de tener mucha suerte, descargándolas una a una.

En el caso de tuenti, podemos hacerlo de 2 formas diferentes, una muy profesional y complicada y una muy simple. Empezamos por la primera.

Existe un script PHP credo por un usuario llamado Rubén Díaz (aka @outime) que nos permite descargar todas las fotos de tuenti en las que salgamos etiquetados. El script es opensource, por lo que cualquiera lo puede editar y mejorarlo para la comunidad.

El script se encuentra disponible en github: Descargar Script desde GitHub

Para poder utilizarlo debemos cumplir 3 requisitos:

  • Tener el script en un servidor con soporte PHP y cURL.
  • Haber entrado al menos una vez en m.tuenti.com y tener el tuenti configurado en inglés.
  • Permisos de escritura en la carpeta “downloads” y en el archivo “status.php”

También podemos crear nuestro propio servidor local, así como configurar una máquina virtual con, por ejemplo, Ubuntu Server donde nos funcionará el script perfectamente.

Este método es algo complicado por el hecho de tener que estar montando un servidor y configurándolo, por lo que investigando hemos dado con un método mucho mas sencillo para descargar todas las fotos en las que salgamos etiquetados. Sólo necesitamos un dispositivo Android.

La aplicación en cuestión se llama Tuenti Photo Downloader y está disponible en la Play Store de forma gratuita. Su uso es muy sencillo.

  • Introduces tu e-mail y la contraseña.
  • Seleccionas las fotos que quieres descargar (o todas de golpe).
  • Esperamos mientras se realiza la descarga y tendremos las fotos descargadas y guardadas en la SD o memoria del teléfono.

tuenti_descarga_fotos

tuenti_descarga_fotos_2

La aplicación es un poco inestable (debido a la API de tuenti) y alguna vez se cuelga, así como la velocidad de descarga es algo lenta, pero por lo demás funciona sin problemas.

Con esto ya tendremos todas las fotos en las que estemos etiquetados en tuenti en nuestro equipo, ya sea como copia de seguridad o para guardarlas para cerrar la cuenta y desengancharnos de dicha red social.