Dropbox se actualiza con nuevas funcionalidades

Escrito por Rubén Velasco
Software
0

Dropbox es uno de los principales sistemas de almacenamiento de archivos en la nube y probablemente el más usado por la mayoría de los usuarios. Para no perder su liderazgo continuamente está mejorando y añadiendo nuevas funcionalidades a su servicio. Las últimas funciones añadidas son la vista previa de documentos y mejora a la hora de compartir archivos integrándose en las principales redes sociales.

La función para poder previsualizar documentos se llama “Quick start file previews” y, por el momento solo soporta archivos de word (doc, docx), powerpoint y pdf, aunque, según los desarrolladores, están trabajando en el soporte para excel y añadir más funciones en un futuro no muy lejano.

novedades_incorporadas_al_servicio_almacenamiento_en_la_nube_dropbox

Probablemente esta función está desarrollada para ofrecer una competencia directa a Google Drive, el cual está orientado principalmente a trabajar con documentos y ese era una de las principales debilidades de Dropbox en dicho ámbito.

Mejora de la gestión de las imágenes

Otra de las nuevas funciones que añade es la mejora a la hora de gestionar fotos. A partir de ahora podremos organizar las fotos por días y meses en lugar de ordenadas alfabéticamente como había sido hasta ahora. A la hora de compartir imágenes, nos permite crear un álbum virtual con las fotos que seleccionemos para, posteriormente, compartirlas en Facebook, Twitter o mandarlas directamente por correo electrónico. Con esto seguramente busque poder competir contra Flickr o el nuevo servicio lanzado por Nikon llamado Nikon Image Space.

novedades_incorporadas_al_servicio_dropbox

A algunos usuarios les tocará esperar

Estas nuevas funciones aún no están disponibles para todo el mundo, pero se irán añadiendo progresivamente a todos los usuarios y posteriormente actualizarán las aplicaciones de Android e iOS para añadirlas también en los clientes móviles.

También podemos destacar que hace 2 meses, Dropbox compró el servicio de música online “audiogalaxy” por lo que, probablemente, pronto veremos un reproductor de música en Dropbox, ideal para competir contra los grandes Spotify, Grooveshark y Google Music entre otras.