Los dispositivos Blackberry 10 no se venderán en Japón

Escrito por Adrián Crespo
Smartphone
0

Así de tajantes se han mostrado en la compañía canadiense cuando se les ha preguntado en una conferencia de prensa sobre la venta de los nuevos dispositivos móviles con sistema operativo Blackberry 10. Desde la compañía descartan totalmente la venta de los nuevos dispositivos en dicho país y argumentan que el mercado de sus dispositivos está centrado en otros países donde sus dispositivos han tenido siempre una buena acogida.

A pesar de que muchos fueron los analistas que pusieron en duda las ventas de estos nuevos dispositivos, sobre todo por el precio que poseen, siendo este de terminales de gama alta. Los analistas creían que un precio tan elevado no iba a favorecer las ventas de los terminales, considerando que sólo podrían ser adquiridos por usuarios que manejen una gran cantidad de dinero a lo largo del mes, algo que a día de hoy muy pocos lo consiguen hacer.

Sin embargo, un informe inicial de la compañía indica que los nuevos dispositivos han tenido una gran acogida en los países que ya han sido lanzados. ¿Trampa o verdad?

¿En qué países  puede tener un gran número de ventas?

Todo depende desde nuestro punto de vista de las dos grandes, Apple y Android, que son los sistemas operativos dominantes. En el caso de marcas móviles, Blackberry  tendrá que lidiar con Apple nuevamente, y también con Samsung, que está registrando unas ventas increíbles gracias a su gama de teléfonos Galaxy.

Desde luego, la compañía canadiense parte con un clara desventaja con respecto a estos fabricantes, y es que sus dispositivos se tienen que dar a conocer mientras los iPhone y los Galaxy S no necesitan carta de presentación alguna. A esto hay que sumar que el precio tan elevado de las Blackberry podría llegar a ser un problema para las ventas, ya que lo que se refiere a prestaciones/precio, se queda ligeramente atrás con respecto a dispositivos ya existentes en el mercado.

No podríamos indicar en que países Blackberry tiene una mayor o menor aceptación, pero se puede decir que en España, sino se recurre a la financiación de móviles de las compañías, es poco probable que los dispositivos tengan una buena aceptación.

¿Pagarías 500€ por una Blackberry con su nuevo sistema operativo?¿Blackberry u otros dispositivos?