Eminent Europe: Fabricante de routers, AP y otros dispositivos de networking

Escrito por Rubén Velasco
Redes
1

Eminent Europe es una empresa de redes, domótica, TIC y seguridad fundada en el año 2005 en Holanda. En los últimos años ha ganado mucho terreno llegando a ser una verdadera alternativa para el uso de redes y seguridad.

En su página de Facebook podemos leer que su objetivo principal es ofrecer una alta calidad en soluciones de domótica y TIC así como en accesorios para que los clientes puedan beneficiarse de las posibilidades que ofrece el mundo digital.

Su principal punto fuerte está en la Domótica, las cámaras de vídeo-vigilancia y reproductores multimedia HD. Pero también tienen productos de networking, que son en los que nos vamos a centrar nosotros.

Tal y como ocurrió con otras marcas como FRITZ! o TRENDnet que apenas conocíamos sus productos, os vamos a enseñar algunos equipos de esta marca, que para nosotros es nueva y no tenemos ninguna referencia.

En la página web de Eminent Europe podemos echar un vistazo a todos los productos que nos ofrece:

eminent_europe

Eminent nos ofrece una serie de reproductores multimedia FULL HD con funciones de red, lo que nos van a permitir convertir nuestra TV en una SmartTV.

Uno de sus principales puntos fuertes, como hemos comentado, es la seguridad. Eminent ofrece varios modelos de cámaras de seguridad y cámaras IP para tener controlado nuestro hogar o negocio por un precio bastante aceptable. Dentro de este apartado también está especializada en domótica. Con ellos podemos automatizar todo nuestro hogar y nos permitirá controlar prácticamente todo desde una app desarrollada por ellos desde nuestra tablet o smartphone. Podéis entrar a la web dedicada a la domótica desde aquí.

Eminent también tiene un pequeño apartado orientado al hardware de equipos principalmente de almacenamiento, imagen y sonido.

Lo que más nos ha llamado la atención ha sido la variedad de productos en el ámbito de redes. Eminent dispone de varios dispositivos PLC de alta velocidad, routers, modems ADSL, tarjetas de red, convertidores de fibra óptica y repetidores de señal.

Eminent_router

eminent_plc

Por lo que podemos ver, es una empresa seria, con bastante experiencia en el sector y originalmente europea que dispone de gran variedad de artículos, sin embargo no han dado el salto a dispositivos de alto rendimiento con doble banda simultánea o tecnología 802.11ac.

A falta de expandirse más y darse a conocer, puede llegar a ser un buen competidor en un futuro contra otras marcas del sector muy asentadas y con muchísimos clientes como puede ser Sitecom o TP-LINK.

¿Conocíais esta marca? ¿Tenéis algún dispositivo de esta marca como routers o módem ADSL?