TP-LINK TL-WDR4900: Análisis a fondo

Escrito por Sergio De Luz
Banda Ancha
0

Una semana más, os presentamos un completo análisis de un router de gama alta. En esta ocasión el router elegido es el último que TP-LINK ha sacado al mercado, el TP-LINK TL-WDR4900.

Las principales características de este router neutro es su doble banda simultánea a 450Mbps en cada banda gracias a la tecnología Three-Stream y doble ancho de canal de 40MHz. Todos los puertos son Gigabit Ethernet y posee dos puertos USB 2.0 para compartir archivos e impresoras en red local.

En el laboratorio de pruebas hemos comprobado que este router se comporta de forma excelente en las pruebas cableadas consagrándose como el mejor router que hemos probado hasta la fecha en estas pruebas.

tp-link_tl-wdr4900_analisis_7

En cuanto a la conectividad inalámbrica, obtiene un notable alto ya que se encuentra a la altura de sus rivales más directos. El rendimiento de los USB también es excelente, colocándose en segundo lugar en cuanto velocidad de lectura/escritura se refiere. Tal y como veréis en el análisis, estamos ante el mejor router que hemos probado hasta la fecha.

Tenéis un vídeo con las principales características aquí:

Al final del análisis, como viene siendo habitual, enumeramos los puntos fuertes y débiles del equipo. Podéis ver el análisis completo aquí: Leer análisis TP-LINK TL-WDR4900

¡Esperamos que os guste el análisis!

Podéis ver otros análisis del fabricante TP-LINK aquí.