Las pymes españolas se suben a las redes sociales

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales
0

Según los resultados de un estudio publicado recientemente, más de la mitad de las pymes españolas que existen en la actualidad tienen una alta presencia en las principales redes sociales (Twitter y Facebook) siendo la red de Mark Zuckerberg la elegida en muchos de los casos. De todas las que forman esta mitad, más del 60% tiene una actividad semanal, por lo que queda más que claro que las redes sociales se han convertido en el principal medio de difusión.

Ya era bien sabido que los usuarios las utilizaban con bastante frecuencia y que el número de estos en redes sociales como Facebook o Twitter era cada vez mayor. Sin embargo, el estudio llevado a cabo por la Fundación Banesto muestra como las pymes españolas centran cada vez más su mirada en las redes sociales, donde es más sencillo darse a conocer y mostrar sus productos y servicios a los usuarios.

Las cifras hablan por si solas, y muestran como el número de pymes que utilizan los socialmedia se ha incrementado a lo largo del último una media del 11%.

La importancia de la imagen corporativa

La influencia que hoy en día tienen los socialmedia en las decisiones de un usuario es muy significativa. Por este motivo, una buena imagen corporativa en las redes sociales facilitará a las pymes su crecimiento en lo referido al número de clientes. Por este motivo, hoy en día tanto las pequeñas como medianas y grandes empresas que quieren tener presencia en las redes sociales cuentan en sus filas con personas expertas que se dedican única y exclusivamente a “manejar” las redes sociales.

pymes-espanolas-mayor-presencia

Facebook es la red social más utilizada

No sorprende que la red social más utilizada sea la de Mark Zuckerberg. Lo que si puede llegar a sorprender al usuario es que la segunda red social no sea Twitter, sino que esta se haya visto relegada a la tercera posición a costa de Foursquare. Y es que parece ser que el formato de red social basado en microblog no acaba de convencer a las pequeñas y medianas empresas, todo lo contrario que sucede con las grandes multinacionales.

Además de esto, el estudio revela que más de la mitad de las empresas que poseen un perfil en las redes sociales poseen algún tipo de planificación acerca de su actividad en estas y así, tratar de optimizar al máximo su presencia en las mismas.

Si tuvieras una empresa, ¿crees que las redes sociales ayudarían a su crecimiento?

Fuente | El Economista