TVU Player: Manual para ver la TV Online vía P2P

Escrito por Rubén Velasco
Banda Ancha
1

TVU Player es una de las alternativas más fuertes ante el famoso SopCast. El principal punto fuerte de TVU Player son los canales deportivos, ya que desde ellos podrás ver prácticamente cualquier evento deportivo, aunque también ha ganado fuerza últimamente en canales musicales y financieros.

TVU Player utiliza la misma tecnología que su rival SopCast, TV P2P, lo que quiere decir que, cuanta más gente esté conectada en ese momento a un canal, mejor podremos seguirlo a haber un mayor ancho de banda.

Ventajas de TVU Player

  • TVU Player dispone de una amplia variedad de canales.
  • Su carga es muy rápida, tanto del programa como para conectarse a los canales.
  • Permite crear listas de canales favoritos para tener un rápido acceso a ellos.
  • El consumo de memoria RAM y CPU es mínimo.

Inconvenientes de TVU Player

  • El catálogo de canales en español es muy pobre.
  • Igual que algunos canales se ven bastante bien, otros vienen con una calidad pésima que hace imposible su visualización.
  • La interfaz no se puede redimensionar, sólo se puede mover la ventana.

Como inconveniente, también podemos tener en cuenta que solo dispone de versión para Windows y Mac. Los usuarios de Android y Linux no podrán utilizar dicho programa.

Para descargar TVU Player lo podemos hacer desde su página web oficial pinchando aquí.

La instalación de la aplicación se realiza como cualquier otro programa de Windows.

tvu_player_1

Una vez finalizada la instalación, ejecutamos el programa y nos aparecerá la ventana principal.

tvu_player_2

En la parte superior de la aplicación podemos filtrar resultados tanto por categoría como por idioma. Una vez encontremos el canal que nos interese visualizar, hacemos doble click sobre él y se cargará tras unos segundos en la ventana central de la aplicación.

tvu_player_3

En la parte derecha de la imagen anterior podemos ver una guía en la que nos aparecerá la programación disponible sobre el canal que estemos visualizando.

Como punto a favor, debajo de la ventana de reproducción tenemos una serie de botones para poder controlar la reproducción e incluso grabar la reproducción.

tvu_player_4

Como podemos ver, TVU Player es una buena alternativa si lo que estás buscando son eventos deportivos o canales musicales, pero para otros ámbitos se queda un poco pobre ya que, a diferencia de SopCast, no se pueden añadir otros canales manualmente.