WD MyBook AV-TV: Todos los detalles sobre este nuevo dispositivo

Escrito por Rubén Velasco
Redes
3

Western Digital es conocido como líder en almacenamiento de datos para PCs. Posee un gran número de modelos en discos duros, tanto internos como externos, que ofrecen un excelente rendimiento. Western Digital es el proveedor de discos duros más fuerte junto a Seagate.

Le empresa WD no sólo se especializa en almacenamiento de datos, posee también un amplio catálogo de soluciones para redes (routers, switchs o PLC) como ya hemos hablado anteriormente.

También dispone de dispositivos multimedia, como reproductores HD, discos duros externos para conectar a la televisión o su nuevo producto presentado llamado MyBook AV-TV.

wd_mybook-tv-av_1

MyBook AV-TV es una solución desarrollada por Western Digital que nos ofrece la posibilidad de grabar un programa en tiempo real a la vez que lo visualizamos pudiendo también pausarlo y retrocederlo sin dejar de grabar dicho programa, también conocido como reproducción time-shift. Utiliza el estándar ATA-7 AV lo que permite una alta velocidad de navegación por las grabaciones y permite un gran rendimiento en audio y vídeo mientras se trabaja con el dispositivo.

wd_mybook-tv-av_2

El dispositivo MyBook AV-TV posee una capacidad de 1TB o 2TB dependiendo del modelo, permitiéndonos así almacenar un gran número de horas de grabación en alta definición.

El dispositivo está construido con la tecnología WD GreenPower, ya presente en otros dispositivos similares o en la gama Caviar Green de sus discos duros. Esta tecnología permite un correcto funcionamiento del dispositivo con un consumo energético notablemente menor por lo que el gasto de luz será menor y el dispositivo se mantendrá a baja temperatura pese a estar funcionando a pleno rendimiento.

Al no presentar ventiladores se garantiza un silencio total del dispositivo por lo que no interferirá en el ambiente del hogar.

wd_mybook-tv-av_3

El dispositivo MyBook AV-TV cuenta con una conexión USB3.0 SuperSpeed que permite múltiples reproducciones en HD sin saturar su ancho de banda, ideal para su uso en televisores con doble sintonizador, por lo que podremos grabar un programa mientras visualizamos otro diferente.

wd_mybook-tv-av_4

La apariencia del dispositivo sigue la misma línea que otros dispositivos similares fabricados por Western Digital. Presente su estética minimalista y compacta permite colocar el disco duro en cualquier posición sin generar ello problemas de rendimiento y pudiendo adaptarlo a la estética del hogar y permitiendo una correcta ventilación del dispositivo.

Según Jim Welsh, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de las divisiones Branded Products y Consumer Electronics de WD, “Con la reciente llegada de los televisores fabricados con función de grabación directa integrada, millones de consumidores en todo el mundo podrán disfrutar de los beneficios de poder grabar y reproducir sus programas favoritos a su gusto.” “El My Book AV-TV es una solución sin complicaciones para que los consumidores disfruten de cientos de horas de su programación de televisión favorita a través de una simple conexión USB a la TV.”

Las televisiones compatibles con MyBook AV-TV son las siguientes:

  • Panasonic
  • Toshiba
  • Sharp
  • Sony
  • LG
  • Orion
  • Mitsubishi
  • Hitachi

Deben ser modelos concretos y nuevos que posean una conexión USB y que permitan la grabación de programas, por lo que en compatibilidad están un poco limitados pero en general promete ser un gran grabador de televisión aunque en el futuro será compatible con más modelos. Si tu televisión permite la grabación de canales no dudes en probar este dispositivo.

Otro producto similar a MyBook AV-TV es WD TV Live que nos permite convertir nuestra TV convencional en un SmartTV con conexión a internet y reproductor multimedia integrado.


Continúa leyendo
  • Jorgecrce

    No le veo sentido a éste aparato. ¿Que diferencia tiene con un disco duro externo con USB 3.0 cualquiera?

    • No se si los discos duros lo permiten, pero este aparato, aparte de hacer la función de disco duro externo, permite grabar una emisión mientras lo pausas, rebobinas, etc… y en el caso de tener 2 sintonizadores podrías grabar un canal mientras ves otro…

  • Patxo Longo

    ¿Puedo ver en el aparato de TV videos grabados desde el ordenador? ¿No hay que reformaterar al cambiar entre estos dos dispositivos?