Windows Live Messenger será Skype el 8 de abril

Escrito por Adrián Crespo
Smartphone
1

La aventura de Windows Live Messenger está llegando a su fin. Desde Microsoft han confirmado que el programa comenzará a ser sustituido el día 8 de abril y el proceso se alargará durante varias semanas hasta que Skype se convierta en el servicio de mensajería de Microsoft. Algunas fuentes indican que esta decisión tomada por la compañía ha sido provocada por el peso que ha ido perdiendo la aplicación, coincidiendo con el auge de las redes sociales.

A pesar de que ya a finales del año pasado se llevo a cabo el anuncio, aún no existía una fecha oficial del cambio. Desde entonces se habían dado algunos, pasos, como la integración de los contactos de la cuenta. Sin embargo, en el día de ayer la propia Microsoft ya confirmo mediante un comunicado que el mítico servicio de mensajería desaparecerá el próximo mes de abril.

Proceso de actualización de los usuarios

Según han indicado, la actualización será paulatina, y es probable que los usuarios no estén completamente migrados hasta finales de ese mismo mes, comenzando por los usuarios de habla inglesa y finalizando con los usuarios brasileños y portugueses. A pesar de que todavía no se ha confirmado la forma de actualizar los programas, algunas fuentes ajenas a la empresa han indicado que aquellos usuarios que sean migrados a la versión de Skype será gracias a una actualización que recibirán utilizando Windows Update.

Las cifras de Microsoft

Aseguran que Skype ofrece servicio a 280 millones de usuarios y que esperan que esta cifra se vea incrementada por la fusión con los usuarios del viejo Windows Live Messenger. Con esta maniobra que ya se inició con la compra de Skype, Microsoft quiere volver a recuperar el peso que había perdido con los programas de mensajería, algo que le será muy complicado teniendo en cuenta la comodidad que ofrecen hoy en día los servicios de chat de las redes sociales.

Diversidad de opiniones entre los usuarios

Messenger llevaba conviviendo más de 10 años con los usuarios. Muchos de ellos le vieron nacer y dar sus primeros pasos en la red. Y son estos usuarios los que han podido ver con sus propios ojos como el servicio de mensajería de Microsoft se comenzaba a apagar debido en parte a las pocas actualizaciones y novedades que durante los últimos años ha recibido. Muchos apuntan a desdejadez por parte de Microsoft y creen que con Skype tendrá unos años de gloria (sobre todo por la cartera de clientes) y que es probable que haga lo mismo que hizo con Messenger, es decir, cavar la tumba del servicio.

De momento son sólo opiniones, así que tendremos que ver como va transcurriendo todo. De momento tenemos una cita el día 8 de abril.

Fuente | El Economista