Sitecom WLR-6100 X6 N900: Router neutro de altas prestaciones

Escrito por Sergio De Luz
Routers
2

Sitecom ha sacado al mercado una nueva gama de routers de alto rendimiento. El Sitecom WLR-6100 X6 es el router tope de gama de la marca actualmente.

Las principales características de este router neutro es su doble banda simultánea a una velocidad de hasta 450Mbps en la banda de 2.4GHz y 450Mbps en la banda de 5GHz.

Gracias a sus 6 antenas internas (3 para la banda de 2.4GHz y 3 para la banda de 5GHz) podremos conseguir hasta 450Mbps de velocidad inalámbrica en cada banda, la configuración de las antenas es MIMO 3T3R y usa la tecnología Three-Stream.

Este router también incluye cuatro puertos Gigabit Ethernet para conseguir el máximo rendimiento cableado. También tiene dos puertos USB 2.0 para conectar discos duros o impresoras en red local. Podremos compartir dichos archivos a través del servidor Samba y servidor FTP que incluye el firmware del router.

En un router multimedia, no podía faltar el servidor de medios DLNA para reproducir en streaming películas en alta definición. Como todos los routers de Sitecom, este equipo incorpora un botón OPS que realmente es el botón WPS (Wi-Fi Protected Setup) para conectarnos de forma fácil y rápida al router.

wlr-6100-wi-fi-router-x6-n900

Sitecom se ha tomado muy en serio su suite de seguridad Sitecom Cloud Security, y por ello, todos los routers de la gama lo incorporan. Este modelo, igual que el WLR-4000, trae integrado un completo sistema de seguridad con antivirus/antimalware, anti-phishing, bloqueo de URL para protegernos de sitios web maliciosos y también lleva un bloqueador de publicidad incorporado.

Podéis ver todo esto en el análisis del Sitecom WLR-4000 que ya publicamos en su día, os recomendamos la lectura de este artículo: Sitecom incorpora Do Not Track a sus routers con Sitecom Cloud Security.


Noticias relacionadas

Comentarios


2 comentarios
  1. Santiño 18 Feb, 13 14:33

    Si incluyera modem xDSL,.. ¿Por qué casi ningún router gigabit lo incluye?

    Responder
    0
    1. Sergio de Luz 18 Feb, 13 14:39

      Porque los fabricantes se centran en router neutros que sirvan para todos los operadores (ADSL, VDSL cable..)

      Como router gigabit con ADSL tienes los últimos TP-Link o el ASUS DSL-N55u

      Responder
      0