Anonymous hackea la cuenta de Twitter de Burger King poniendo una imagen de McDonalds

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales
1

¿Qué pensarías si entras en el perfil de Twitter de un marca de comida gratuita y la cabecera de perfil aparece la imagen de la competencia?

Pues eso es lo que se han encontrado muchos usuarios en el perfil de Burger King de Estados Unidos al ser hackeado por el grupo hactivista Anonymous. Al grupo de hackers sólo se les ha ocurrido poner en el perfil de la marca la imagen de la competencia, es decir, McDonalds.

Además de cambiar la imagen corporativa que aparece en el perfil de la marca, el grupo de hackers se han hecho con el control total de la cuenta de la marca, comenzando a poner una gran cantidad de mensajes jocosos en los que se anunciaba la compra de esta por parte de McDonalds. En algunos mensajes se indicaban que todo estaba provocado “por el fallo de los doble Whoppers de Burger king“.

Evidentemente todo esto es mentira, pero los hackers llevaron a cabo durante más de una hora todas las fechorías que quisieron.

Manera poco usual de aumentar tus seguidores

Lo que los especialistas en socialmedia no son capaces de conseguir, el grupo de hackers lo ha conseguido sin querer. Y es que la cuenta de Twitter de Burger King ha visto como su número de seguidores aumentaba en menos de una hora en más de 30.000. Y es que una hora da para mucho, y es lo que han tardado los responsables de Twitter y los de Burger King en volver a hacerse con el control de la cuenta y poder suspenderla para poder eliminar todo el contenido que durante una hora había sido publicado.

burger-king-cuenta-twitter-hackeada-anonymous

No se sabe el motivo del hackeo

Generalmente, los hackeos y acciones que el grupo de hackers Anonymous toman contra compañías suelen tener un trasfondo social. En este caso, aún es desconocido el motivo por el cual los hackers han llevado a cabo el hackeo. Es probable que durante los próximo días aún podamos ver capaces el motivo de esto.

Fuente | Tecnología21