CurrPorts: averigua que programas acceden a internet en tu PC

Escrito por Adrián Crespo
Software
2

La banda ancha se ha convertido en un servicio prácticamente universal y que puede encontrarse hoy en día en la mayoría de hogares españoles. Sin embargo, muchas veces el uso de aplicaciones puede hacer que esta se vea ralentizada y que no encontremos el motivo de por qué sucede esto, ya que son aplicaciones que corren en segundo plano. Con la aplicación CurrPorts se va a solucionar este problema y vamos a disponer de información detallada.

El programa nos va a permitir monitorizar nuestra conexión de red y poder saber en tiempo real las aplicaciones que están haciendo uso de puertos TCP y UDP. Además, el programa dará información completa y detallada al usuario sobre la aplicación que está haciendo uso de dicho puerto (nombre, versión, path completo, propietario, fecha de instalación). También indicará el tiempo transcurrido desde que se comenzó a usar dicho puerto y el estado en el que se encuentra la conexión establecida.

Además, CurrPorts permite al usuario llevar a cabo el cierre de todas aquellas aplicaciones que estén haciendo uso de puertos y que por algún motivo puede que no queramos que sigan abiertas. El programa se encuentra actualmente disponible para los siguientes sistemas operativos:

  • Windows XP
  • Windows Vista
  • Windows 7
  • Windows 8

En todas las versiones citadas, el programa funciona correctamente tanto en la versión de 32 como de 64 bits.

El programa le puedes descargar desde AQUÍ si tu sistema operativo es de 32 bits, o desde AQUÍ si tienes un sistema de 64 bits.

Interfaz y funcionamiento

currports_monitoriza_uso_internet_puertos_1

Tal y como se puede observar en la captura anterior, la interfaz es muy sencilla e intuitiva, a pesar de que el programa no se encuentra traducido al castellano. Casi toda la pantalla está ocupada por el listado de procesos que se encuentran actualmente activos, dando como información el nombre del proceso, su número de identificación, el protocolo al que corresponde el puerto que se está usando, el número de puerto y más datos relacionados con la conexión establecida.

En la parte superior se puede ver como existen dos menús, el de títulos y el de acciones rápidas. Con respecto al de acciones rápidas tenemos las opciones de guardar los datos en un fichero, actualizar la lista de programas activos, salir, realizar búsquedas personalizadas en la lista obtenida, copiar y eliminar conexión.

En el menú de títulos dispondremos de opciones de salir, guardar, cargar, editar, copiar, seleccionar todo, preferencias de la herramienta, ayuda o vista, donde se pueden modificar los parámetros de la ventana principal, así como los datos que esta muestre.


Continúa leyendo
  • Como sois

    Sólo añadiría algo que imagino que el comentarista de la noticia no ha querido decir. El programa funciona perfectamente en Windows 8 también.

    • AdrianCrespo

      No es que no lo haya querido añadir, sólo que no pude probarlo en un sistema operativo Windows 8 y antes de poner algo que no es seguro preferí no ponerlo.

      Pero ahora lo añado. Gracias por la aportación 🙂