Twitter reduce el número de caracteres a quienes compartan links o imágenes

Escrito por Rubén Velasco
Redes Sociales
2

Desde la red social no dejan de incorporar novedades, tanto buenas como malas para los usuarios. En esta ocasión tenemos que comentar que la noticia es mala para los usuarios. Según han confirmado fuentes de la red social Twitter, el número de caracteres útiles para los tweets que posean enlaces a páginas web o imágenes va a quedar “considerablemente” reducido por problemas que los responsables de la red social han aclarado.

El pasado mes de diciembre Twitter anunciaba una reducción del número de caracteres disponibles a la gente que comparta links o imágenes, pero pocos pensaban que esto se haría realidad. Esto se debe a que la red social basada en microblogging cambia el sistema con el que acorta los links al quedarse prácticamente sin enlaces disponibles. La URL reducida aumenta de 20 a 22 caracteres en el caso de http o de 21 a 23 en el caso de ser https, lo que nos deja 118 o 117 caracteres para expresarnos.

twitter-menos-caracteres-tweets-con-enlaces-2 twitter-menos-caracteres-tweets-con-enlaces-1

Los tweets que se publiquen sin ningún enlace ni imagen seguirán teniendo disponibles los 140 caracteres que han tenido siempre.

Ya se encuentra en funcionamiento la actualización

Tras los 2 meses de prueba de dicha actualización, la red social Twitter ya ha comprobado su correcto funcionamiento por lo que la mayoría de los usuarios ya lo  tienen activado, y a los que no se les haya activado todavía, se les irá activando progresivamente en estos próximos días.

No es el único cambio que el microblogging va a introducir en su red, pues es inminente el lanzamiento de un sistema de valoración de los tweets. Dentro de cada mensaje se incluirá un valor de calidad (ninguno, bajo, medio o alto) totalmente invisible para el usuario. La idea es que se pueda determinar qué mensajes son de interés y cuáles carecen de importancia.

También se estudia la posibilidad de incluir un botón similar al de “Me gusta” de Facebook o al “+1” de Google+, pero de esto aún no hay nada confirmado.

¿El espacio del tweet con enlaces lo consideras insuficiente?

Fuente | lainformación.com