Spotify podría ofrecer música gratis en los terminales móviles y tabletas

Escrito por Adrián Crespo
Software
0

El servicio de música que forma parte de los más importantes en la actualidad continúa creciendo. Tras anunciar recientemente su llegada a Portugal, fuentes cercanas a Spotify informan que se están renegociando las licencias obtenidas con las discográficas para que todos aquellos usuarios que quieran disfrutar del servicio de música puedan hacerlo desde su terminal móvil o su tableta, algo que hasta ahora no es posible.

Esta funcionalidad está limitada a los usuarios que poseen una cuenta premium en el servicio de música, por lo menos hasta est momento, ya que si las negociaciones llegan a buen puerto, es probable que los usuarios puedan usar esta función en su smartphone aunque no sean usuarios premium en el servicio.

Se tratan de unas negociaciones muy importantes para la compañía

Tres obstáculos complicados

Sony, Warner y Universal son las tres productoras con las que actualmente tiene que lidiar Spotify si quiere conseguir que la nueva funcionalidad para los usuarios free sea una realidad lo más pronto posible. Además de esto, existe el problema de que la competencia cada vez es más fuerte y tiene más presencia entre los usuarios. Seguro que os imagináis de la aplicación que estamos hablando, iTunes de Apple.

La compañía ha visto como iTunes crecía muy positivamente durante el pasado año y también durante el primer mes del año, algo que ha alentado a los responsables de la compañía a seguir incluyendo contenidos en el servicio.

Beneficios muy reducidos

Desde Spotify también han informado de una posible modificación de las tarifas. Y es que todo parece indicar que sus cuentas de pago no están teniendo todo el éxito que hubiesen deseado. De 20 millones de cuentas que posee hoy en día el servicio, sólo 5 millones son cuentas de pago. Una cantidad muy reducida, teniendo en cuenta a los gastos que tiene que hacer frente el servicio, sobre todo si nos referimos a las licencias que tiene que pagar a las discográficas.

A pesar del número de usuarios, Spotify debe demostrar que se trata de un modelo viable y en el que confían los usuarios, por lo que es probable que pronto veamos un cambios en las tarifas en forma de “ligera” rebaja de precios.

¿Utilizáis Spotify? Si fuese más barato, ¿adquirirías una cuenta premium?

Fuente | El Economista