Twitter se protege para que su marca no sea utilizada como phishing

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales
0

Los hackeos son un serio problema con el que se encuentran las compañías que ofrecen sus servicios en internet. Pero estas además se encuentran con otro problema y es el phishing, que es difundido utilizando como imagen su marca. Para que esto no suceda, en Twitter se han puesto manos a la obra y han querido adoptar el sistema DMARC para garantizar la veracidad de los correos electrónicos que los usuarios reciben.

Y es que ser tan popular en la red a veces tiene sus cosas buenas y malas. Resulta algo habitual ver como a menudo se reciben correos en nombre de las redes sociales solicitando al usuario que acceda a un sitio web para ingresar sus datos de acceso a la misma y evitar que la cuenta sea cerrada o para tratar de recuperar la contraseña. En este aspecto, Twitter y Facebook se llevan la palma, aunque también hemos podido ver casos de utilización de la red social Tuenti como phishing.

Desde Twitter han querido buscar una solución a todos estos problemas, y parece que la han encontrado.

¿Qué es la tecnología DMARC?

Se podría decir que se trata de un protocolo que es utilizado con los correos electrónicos y que sirve para autenticar estos. Por lo tanto,  los proveedores de correo electrónico podrían bloquear de esta forma los mensajes falsos, ya que con este sistema, los mensajes de correo necesitan pasar una autenticación, la cual no sería superada por los correos phishing.

Además de ser un sistema autenticación, también comprueba el interior del mensaje enviado para analizar la URL contenidas en el interior del correo. En el caso de que el mensaje contenga alguna dirección que ha sido catalogada como sospechosa, a pesar de haber superado la autenticación el sistema llevaría a cabo el bloqueo del mensaje.

Protocolo joven y no muy extendido

Desde Twitter comentan que es un gran paso para dar más seguridad al usuario, pero que aún es un protocolo que está muy poco extendido aunque ya se encuentra disponible en los servidores de los proveedores de correo electrónico más utilizados. Aunque desde la misma red social se ven muy optimistas e indican que muy poco margen de tiempo, este protocolo será incorporado por la mayoría de las marcas de internet y así evitar que los usuarios puedan llegar a sufrir phishing.

Fuente | El Economista