Llega Total Channel, la competencia de Canal+ Yomvi

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
2

La televisión de pago en internet se ha convertido durante el último año en una pieza muy importante. Con el lanzamiento de Canal+ Yomvi, muchos usuarios vieron incrementada la posibilidad de visualizar contenidos de pago en el PC sin la necesidad de tener que recurrir a aparatos físicos o antenas, tan sólo con la conexión de banda ancha. Sin embargo, tenemos que hablar del nacimiento de una nueva plataforma, Total Channel.

La plataforma de televisión de pago a través de internet está disponible tanto en smartphones y tabletas, así como en los nuevos televisores y reproductores de DVD y Blu-ray que están equipados con Smart TV, hasta el momento sólo dispositivos de las compañías Samsung y LG.

La conexión a internet

Desde la compañía han confirmado que la velocidad mínima para poder recibir los canales pertenecientes a la plataforma en calidad SD es de 1 mega. Sin embargo, en el caso de que el usuario quiera disfrutar de canales en HD la velocidad recomendada en este caso para poder llevar a cabo el visionado del canal es de 3 megas.

Esto hace que el producto no esté únicamente limitado a unos pocos usuarios ya que a día de hoy existen usuarios que todavía tienen 3 megas de conexión a internet o incluso 1. Por lo tanto, habrá que olvidarse de que la alta definición sólo está disponible con la fibra óptica, porque Total Channel lo hace posible con velocidades inferiores.

totalchannel

Hablemos de los canales

Una vez hemos hablado de la conexión a internet, una pieza clave del servicio, vamos a seguir hablando de los paquetes de canales que existen en la actualidad. A día de hoy la plataforma posee los canales Calle13, Syfy, AXN, AXN White, FOX, FOX Crime, Cosmo, TNT, Paramount Comedy, Iberalia y National Geographic Channel, pero según han confirmado se están llevando a cabo conversaciones con más productoras para incluir más canales en un futuro muy próximo.

De momento no existe ningún paquete de canales definido como tal, pero si que se puede observar en la página web que dos paquetes, Total Channel Premium y Total Channel Premium XL van a estar muy pronto disponibles.

Desde la compañía han confirmado que el cine también tendrá una gran presencia y que existirá un videoclub en el cual el usuario podrá alquilar las películas que desee por un buen precio durante 48 horas.

Network PVR

Esl igual que los servicios que existen hoy en día gracias al iPlus y el DVR en Movistar Imagenio, pero en este caso alojado en la nube. Así nace esta idea más que ingeniosa, gracias a la cual el usuario podrá disfrutar de los programas que desee y cuando el quiera con sólo acudir a su espacio personal que tiene en Total Channel. Evidentemente este espacio será limitado pero aún no se han dado detalles sobre la capacidad máxima que se fijará.

¿Qué precios va a tener el servicio y los paquetes?

De momento no se puede confirmar el precio, sólo nos podemos guiar por el coste que tiene el canal Iberalia, que es el único que puede ser contratado por un  precio de 5,95 euros, un precio un poco exagerado para dicho canal y esperemos que cuando el producto se afiance e incorpore más canales regule sus precios y los ajuste a la baja ya que con unos buenos precios y teniendo en cuenta el listado de canales mencionados con anterioridad, se trata de una buena alternativa para los usuarios que son unos fanáticos de las series y el cine y no quieren pasar por las plataformas de satélite, cable o IPTV que existen en nuestro país.

Si quieres tener más información visita su web: Total Channel

Fuente | Mundoplus