Huawei presenta en el MWC una antena multimodo para LTE

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
0

Actualmente uno de los principales proveedores de tecnologías de la información acaba de presentar una nueva antena de red multimodo. Con motivo del MWC, la compañía ha querido sacar a relucir todo lo que tenían preparado, no sólo en el ámbito de smartphones, sino también en el ámbito de los equipos que posibilitan que existan a día de hoy redes de telefonía móvil. Desde Huawei ya han asegurado que esta antena tendrá un diseño revolucionario.

La compañía ha ubicado esta dentro de la serie Single que posee de antenas de red, y va a pasar a ser la primera en el mercado en tener cinco bandas para poder así ofrecer velocidades ultrarápidas en la banda ancha móvil y por lo tanto conseguir acelerar el despliegue del LTE, algo que a día de hoy en nuestro país es una utopía.

Desde Huawei han indicado que esta antena nace ante la necesidad de poder proporcionar un medio suficientemente desarrollado para que este tipo de conexiones puedan funcionar perfectamente y que los usuarios puedan disfrutar de las banda ancha móvil a una gran velocidad. También ha destacado que la alta implantación que está teniendo esta tecnología a nivel global invitaba a desarrollar una antena de propiciase un despliegue rápido.

En la nota de prensa facilitada por la compañía, subrayan que esta antena hará que los operadores puedan llevar a cabo un rápido despliegue sin la necesidad de tener que instalar nuevas torres o buscar nuevas ubicaciones en las azoteas de los tejados, ya que es capaz de instalarse en las ubicaciones que ya existen en la actualidad.

Algunas características de la antena

A pesar de que se trata de una antena multimodo de cinco bandas, esta posee las mismas dimensiones que las antenas convencionales que existen hoy en día de tres bandas. Además de esto, el funcionamiento de la antena se ve mejorada por una optimización que afecta al sistema MIMO, en parte gracias a un transmisor que posee un diseño en fila. Las configuraciones MIMO son totalmente flexibles, y están incluidas:

  • 2T2R
  • 2T4R
  • 4T4R
  • 4T8R
  • 8T8R

La antena es compatible con una amplia gama del espectro radioeléctrico, cubriendo las frecuencias más bajas y también las más altas, siendo estas las utilizadas para ofrecer internet a alta velocidad. Desde Huawei también han indicado que la antena está totalmente automatizado y tanto la inclinación como el posicionamiento es totalmente automático, reduciendo al mínimo el error que pueda producirse por una proceso manual.

¿Despliegue de 4G en España este año? 

Tal y como están ahora las cosas nadie apostaría a día de hoy por un despliegue masivo de este tipo de tecnología. Sin embargo, puede ser que a finales de año podamos ver en algunas ciudades las primeras antenas LTE funcionando. Aunque también es verdad que para eso se necesitarían terminales compatibles con esta tecnología.

¿Ves viable estas conexiones antes de que se acabe el año?