La Junta de Andalucía pagó 10.000 euros por un hashtag

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales
3

Ayer se celebró el Día de Andalucía y como suele ser habitual, muchas son las reacciones y comentarios que aparen en las redes sociales como consecuencia de la celebración de este día. Sin embargo, la fiesta de ayer no era una fiesta como la de años anteriores. Y es que a pesar de estar presente en las redes sociales, se ha podido saber que la Junta de Andalucía pagó por un hashtag promocionado innecesario.

Además de este gasto, la Junta ha invertido en publicidad en radio y televisión llegando a sumar una cantidad de 150.000 euros invertidos en promocionar el 28 de febrero. Muchos usuarios no tardaron en mostrar su disconformidad por la cantidad gastada en una publicidad que la mayoría de los usuarios opinan que es innecesaria. La publicidad no es lo que realmente ha desatado las quejas de los usuarios, sino la cantidad de dinero que según ellos “se ha tirado a la basura”.

No se necesita un hashtag patrocinado

Los usuarios explican que desde que Twitter está en funcionamiento, siempre han conseguido los propios usuarios que el Día de Andalucía se convierta en trending topic, sin la necesidad de tener que desembolsar 10.000 euros o más, ya que hay que sumar el 33% que han subido los precios de los hashtag patrocinados con respecto al año pasado, por lo que es probable que la cantidad se mayor.

28f-junta-adalucia-gasta-dinero

#DiadeAndalucia, #FelizDíadeAndalucía#28F y #Eresandaluzsi se convirtieron rápidamente en tendencias nacionales en el día de ayer. El primer hashtag es la que la Junta ha promocionado con la ayuda de dinero.

Burlas y críticas contra la actuación de la Junta

Además de aprovechar para felicitar el día a otros, los usuarios no desaprovecharon los hashtag para protestar contra el gasto innecesario de dinero en este tipo de acciones y fueron muchas las mofas que se pudieron ver a lo largo del día dirigidas a la Junta

Fuente | El Economista