NETGEAR lleva la conexión Wi-Fi a un estadio de Rugby en Reino Unido

Escrito por Sergio De Luz
Banda Ancha
0

La conocida marca NETGEAR ha conseguido implantar una red inalámbrica Wi-Fi a través de varios puntos de acceso en un campo de rugby en Reino Unido.

La instalación de este tipo de infraestructuras no es tarea fácil ya que si la red está mal dimensionada tendremos problemas de ancho de banda, caídas de la red, imposibilidad de conexión de nuevos clientes etc.

Esta instalación de ha realizado con el punto de acceso NETGEAR WNDAP360 que pertenece a la gama profesional de NETGEAR.

Las principales características del punto de acceso utilizado es su Wi-Fi N con doble banda simultánea. Podremos conseguir hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz y hasta 300Mbps en la banda de 5GHz. Por tanto, estamos ante un AP con 2 antenas por cada banda en configuración MIMO 2T2R. Tiene dos conectores SMA para incorporar antenas externas de mayor ganancia y aumentar la cobertura inalámbrica.

Este AP es compatible con los siguientes estándares: 802.11a/b/g/n, incorpora WMM para aumentar el rendimiento inalámbrico en aplicaciones multimedia y también WDS para enlazar varios dispositivos entre sí vía Wi-Fi.

En cuanto a las características cableadas, posee un puerto Gigabit Ethernet con Auto MDI-X y es compatible con el estándar IEEE 802.3af, es decir, podremos usar su puerto como puerto de alimentación (Power Over Ethernet), de esta forma podremos alimentar el dispositivo con tan sólo el cable de red Ethernet.

Al ser de la gama profesional, incorpora otro puerto RJ-45 para el acceso vía consola y administrarlo adecuadamente. Tenéis todos los detalles sobre el NETGEAR WNDAP360 en la página web oficial.

No es la primera vez que se cubre un estadio, un claro ejemplo lo tenemos en Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu.