D-Link DWR-921: Router compatible con LTE 4G y WI-Fi N a 150Mbps

Escrito por Sergio De Luz
Banda Ancha
0

D-Link va a sacar al mercado próximamente el nuevo DWR-921, un router con conectividad 4G LTE.

El módem 4G lo lleva incorporado, tan sólo tendremos que introducir la tarjeta SIM para poder conectarnos a las nuevas redes de datos y compartir la conexión vía Wi-Fi o a través de sus puertos Ethernet. También permite mandar mensajes SMS a través de la SIM.

Las principales características de este router está en su conectividad con las redes de banda ancha móvil. Tiene dos antenas externas desmontables para captar la cobertura 4G LTE y también de redes 3G. La velocidad máxima de descarga a través de LTE está en 100Mbps y la velocidad de subida se sitúa en 50Mbps.

  • Si nos conectamos a redes LTE es compatible con las bandas de: 900/1800/2600/800 MHz.
  • Si nos conectamos a redes 3G es compatible con las bandas de: 900/2100 MHz

DWR_921_delantera

En cuanto a la conectividad inalámbrica, posee Wireless Lite-N a 150Mbps de velocidad, por lo que sólo tiene 1 antena interna. Si de verdad conseguimos una velocidad de 100Mbps vía LTE, la conectividad vía Wi-Fi se nos quedará muy corta.

Respecto a la conectividad cableada, posee 4 puertos Fast-Ethernet (a 100Mbps) y un puerto WAN (Internet) para que haga de backup en caso de que la conectividad LTE 4G no esté disponible, es decir, también lo podemos usar como un router neutro con conexiones de cable y FTTH vía RJ-45.

DWR_921_trasera

Este router también incorpora un SPI firewall y por supuesto tiene NAT. El cifrado del Wi-Fi es compatible con WPA/WPA2 como la mayoría de routers actuales.

Desconocemos cuando estará disponible, pero estará a un precio que rondará los 200€, teniendo en cuenta que incorpora la última tecnología de banda ancha móvil, era de esperar que no fuera barato.