El nuevo diseño de Facebook será presentado esta semana

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales
1

Los responsables de la red social han convocado una rueda de prensa para el próximo jueves para lo que parece la presentación del rediseño que va a sufrir la red social de Mark Zuckerberg. Recordamos que la última vez que Facebook sufrió una modificación fue hace año y medio para dar a la red social el aspecto que actualmente posee. También se cree que puedan anunciarse nuevas funciones que podrán ser utilizadas por los usuarios.

Todo parece indicar que el nuevo diseño tratará de satisfacer a usuarios y anunciantes, buscando que los primeros pasen el mayor tiempo posible haciendo uso de la red social y proporcionando todo lo necesario para que no necesiten abandonar la red social si necesitan buscar o hacer determinadas acciones. Aunque sea una de las redes sociales más grandes, en lo referido al número de usuarios, Facebook a comenzado a pecar de poca dedicación por parte de los usuarios a permanecer en la red social y haciendo uso de ella.

Con el nuevo diseño, los anunciantes también van a salir ganando, disponiendo de un mayor espacio para sus anuncios y una ubicación nueva para estos y que esté mucho más visible para los usuarios. Se especula con que pueda entrar en funcionamiento el sistema de publicidad propio de la red social.

Ya han comenzado las pruebas

A pesar de que la presentación oficial será el próximo jueves, y aunque todavía no se posee una fecha concreta para su puesta en funcionamiento a nivel mundial, algunos usuarios de Facebook en Nueva Zelanda ya pueden disfrutar de algunos cambios que se van a llevar a cabo en la red social. De momento, lo único que se puede observar son cambios en la disposición de los módulos y no todos los usuarios disponen los mismos cambios, por lo que es probable que desde la red social estén buscando la más “gustosa” para los usuarios y que mejor accesibilidad tenga.

facebook-rediseno

A pesar de estos cambios, lo mejor será esperar al evento del próximo jueves y así conocer realmente cuales serán las novedades que va a tener la red social.

¿Crees que la interfaz necesita un lavado de cara? ¿Crees que debería simplifcarse?

Fuente | El Economista