FreeNAS: Manual para configurar el cliente Bittorrent Transmission

Escrito por Sergio De Luz
Manuales
3

Continuamos con la guía rápida sobre FreeNAS que empezamos hace un par de semanas. Ahora vamos a hablar sobre una de las características que más utilizaremos para descargar contenido multimedia en nuestro servidor: El cliente Bittorrent Transmission.

El protocolo Bittorrent es ampliamente usado para descargar todo tipo de datos (fotos, vídeos, archivos etc) entre usuarios (peers). Transmission es un cliente Bittorrent de código libre. No es la primera vez que hablamos de Transmission: Transmission vs KTorrent e incluso os enseñamos a instarlarlo en nuestro router con Tomato RAF.

Lo primero que debemos hacer es descargar el plugin de Transmission para FreeNAS tal y como podemos ver en la imagen (en la parte derecha de la web oficial de FreeNAS donde pone “Plugins”).

61- transmission

A continuación vemos todos los plugins disponibles. En esta ocasión descargaremos el Transmission.

62- transmission

Una vez descargado nos vamos a la conocida interfaz web. Concretamente a “Servicios->Plugins->Administración->Configuración“.

63- transmission

Obtendremos un mensaje preguntándonos dónde queremos que meta de forma temporal el plugin.

64- transmission

También nos saldrá un mensaje preguntándonos de donde queremos que coja los plugins y la ubicación donde guardar temporalmente el fichero PBI. La IP que nos pedirá es con la que a futuro utilizaremos para conectarnos al cliente Transmission vía web, y la máscara debemos poner la de siempre (255.255.255.0).

Por último, importamos el fichero:

66- transmission

67- transmission

Y ya tendríamos instalado el cliente Transmission en nuestro servidor FreeNAS. Tenemos que activar la opción de “plugins” y a continuación activar el propio Transmission.

En VirtualBox estas acciones no las podemos hacer porque a la hora de configurar los plugins nos pide introducir una dirección IP interna dentro del rango del FreeNAS y VirtualBox no lo permite.

Tenéis toda la información sobre la configuración de Transmission en el Wiki oficial de FreeNAS. Si tenéis cualquier problema no dudéis en ponernos un comentario.

Manual realizado por Eduardo G. Aguilar (yacopi88) para RedesZone.net.


Noticias relacionadas

Comentarios


3 comentarios
  1. Raul Fernandez Garcia 04 Mar, 13 15:01

    Que tal si os animais a probar Nas4Free??? es el sucesor logico del antiguo FreeNAS 7:
    http://www.nas4free.org

    Responder
    0
    1. Sergio de Luz 04 Mar, 13 15:23

      Sí, será lo próximo 😉

      Responder
      0