Apple comienza a bloquear complementos Flash de Safari

Escrito por Adrián Crespo
Software
0

Tantos problemas de seguridad en los dispositivos de Apple hace que esta comience a tomar cartas en el asunto y empiece a tomarse enserio el tema de la seguridad de sus dispositivos. A pesar de las medidas tomadas con Java, los dispositivos continuaban teniendo problemas de seguridad, sobre todo por complementos obsoletos de su navegador Safari. A partir de ahora este problema es probable que haya llegado a su fin.

La compañía acaba de actualizar su sistema de protección de las versiones más recientes de su sistema operativo MAC OS X para prevenir que el navegador Safari pueda utilizar complementos Flash que estén desactualizados o que a pesar de ser recientes, han sido considerados como peligrosos por problemas de seguridad. La desactivación de este tipo de complementos se realizará de forma totalmente automática por parte del navegador y el usuario no tendrá que realizar ningún tipo de acción en su equipo.

Todo parece indicar que el sistema también ha sido actualizado para bloquear complementos de Java que posean problemas de seguridad, pero sobre este aspecto la información es bastante difusa, ya que no se sabe con total certeza las vulnerabilidades que se contemplan.

Polémica con las versiones que dispondrán la funcionalidad

Una vez más el tema de las versiones de MAC OS que recibirán esta funcionalidad y actualización del centro de seguridad del sistema operativo formará parte del debate. Y es que ya sabemos que la política por parte de la compañía es la de no actualizar o aplicar actualizaciones importantes a versiones del sistema operativo “desactualizadas”, algo que contrasta mucho con la política de su competencia, Microsoft.

java-apple-flash-deshabilitado

Fuente | The Hacker News