Clonar un disco duro con el programa Clonezilla

Clonar un disco duro con el programa Clonezilla

Rubén Velasco

Ya sea porque compramos un disco duro nuevo, porque actualizamos a un SSD, o porque queremos ampliar la capacidad de cualquier dispositivo, como la Nintendo Switch, o un Raspberry Pi, usar un programa como Clonezilla nos permite ahorrar tiempo a la vez que evitamos perder datos en el proceso. Este programa nos permite clonar unidades, tanto de la misma capacidad, como de distintas capacidades, de manera que, al acabar el proceso, la nueva unidad tenga exactamente los mismos datos que la unidad original. Y, en este artículo, os explicamos cómo usar este programa. 

Clonezilla es uno de los mejores programas que podemos encontrar para el clonado de datos. Gracias a este software vamos a poder pasar todos los datos de una unidad a otra bit a bit. Da igual el formato en el que estén, o si el sistema puede o no puede leerlos. Este software clona, literalmente, los datos de una unidad a otra, siendo una de las mejores opciones a la hora de pasar los datos de una unidad vieja a una nueva de mayor capacidad y de forma totalmente gratuita.

Este programa es totalmente gratuito y de código abierto. Podemos bajarlo sin coste alguno desde aquí. Clonezilla no es un programa como tal, sino que está diseñado para ejecutarse como un sistema operativo Live, ya que, de otra forma, si arrancamos con Windows o Linux, la aplicación no podrá acceder a todos los archivos del sistema por lo que no se podrá hacer una copia literal de la unidad. Por lo tanto, una vez bajado, tendremos que grabarlo a un USB o a un CD y arrancar el PC con él para poder empezar a utilizar este software. Cuando arrancamos el PC con este programa no se realizan cambios en los discos duros, todo se carga en la RAM. Por lo tanto, no tendremos de qué preocuparnos.

 

Copiar o clonar un disco duro o una partición

Una vez hemos descargado el programa y comprobado que cumplimos todos los requisitos para usarlo, debemos arrancar nuestro PC y seleccionarle que cargue desde el disco de Clonezilla. En el menú de arranque tendremos que seleccionar la opción Clonezilla Live, y continuamos con el proceso de arranque. Tras unos instantes, nos aparecerá una ventana como la siguiente donde nos preguntará sobre el idioma. Seleccionamos el que queramos usar y pulsamos intro para continuar.

Manual Clonezilla - 1

En el siguiente paso nos pedirá configurar el mapa de teclado. Lo recomendable es no cambiar la opción por defecto, por lo que continuaremos pulsando intro.

Manual Clonezilla - 2

Ya tendremos el sistema configurado. Por tanto, seleccionamos la opción de iniciar Clonezilla en el siguiente paso que nos aparecerá.

Manual Clonezilla - 3

Empezamos ya con el programa como tal. El asistente nos preguntará qué tarea queremos realizar. Seleccionaremos la opción «device – device» o disco a disco y pulsaremos intro de nuevo.

Manual Clonezilla - 4

A continuación, nos preguntará por el modo de ejecución que queremos. Seleccionaremos el modo experto, ya que con él vamos a poder ajustar las opciones del clonado a nuestro gusto.

Manual Clonezilla - 5

Nos va a preguntar qué tipo de clonado queremos realizar dependiendo del dispositivo de origen y de destino. Seleccionamos la opción «disk to local disk» para clonar entre 2 discos locales conectados al mismo ordenador.

Manual Clonezilla - 6

En este paso tendremos que seleccionar el disco de origen, es decir, el que tiene el sistema operativo instalado y todos los datos que queremos mantener. Tendremos que prestar atención en este paso y seleccionar el correcto, ya que, de lo contrario, perderemos los datos. Para ello, podemos fijarnos en la capacidad, en la marca, el número de serie o en cualquier otro aspecto de los que aparecen.

Manual Clonezilla - 7

A continuación, seleccionaremos el disco de destino, es decir, la unidad donde vamos a clonar todos los datos del disco de origen. También tendremos que prestar atención, si tenemos varios discos, para elegir el correcto y no meter la pata. Observaremos que el disco que hemos seleccionado como origen ya no aparece, lo cual es un signo de que lo hemos seleccionado bien. Pulsamos intro y continuamos.

Manual Clonezilla - 8

En la siguiente ventana nos aparecerán una serie de parámetros avanzados para configurar. Podemos dejar los valores por defecto, ya que serán los adecuados para la mayoría de los casos. E incluso podemos añadir el último, «-u» para obtener una información más detallada del proceso. Pulsamos intro de nuevo para continuar.

Manual Clonezilla - 9

Ahora nos encontraremos con una opción para comprobar el sistema. Si queremos, podemos realizar una comprobación interactiva de la estructura del disco, desde la segunda opción. Si lo preferimos, podemos omitir este paso con la primera opción. En nuestro caso seleccionaremos la segunda opción para comprobar la estructura del disco de forma interactiva y asegurarnos de que no vaya a fallar el proceso.

Manual Clonezilla - 10

A continuación, nos preguntará por la tabla de particiones que queremos usar en el disco nuevo. Dejaremos la opción por defecto, «Usar tabla de particiones de disco origen», y pulsamos intro para continuar.

Manual Clonezilla - 11

Por fin podremos ver un resumen de las opciones que hemos seleccionado durante todo el proceso de configuración, así como una advertencia que nos indica que los datos en el disco de destino se perderán. Nos aseguramos de que todo es correcto, y pulsaremos la tecla «Y», seguida de intro, para continuar.

Manual Clonezilla - 12

De nuevo, veremos el mismo mensaje. Esta vez nos preguntará si queremos clonar el gestor de arranque del disco original a la unidad nueva. Seleccionaremos que si pulsando de nuevo la letra «Y», seguida, como no, del intro.

Manual Clonezilla - 13

Por fin comienza el proceso de clonado del disco.

Manual Clonezilla - 14

Una vez finalizado el proceso veremos una ventana como esta con el resumen del clonado.

Manual Clonezilla - 15

Pulsamos intro por última vez y ya hemos terminado. Ahora podemos reiniciar nuestro ordenador y, al arrancar, seleccionar en la Bios que queremos arrancar desde el disco duro nuevo. E incluso, mejor aún, desenchufar el viejo, formatearlo, y usarlo para lo que queramos. No deberíamos tener problemas para iniciar sesión. Y todo debería estar tal y como lo dejamos.

 

Clonar un disco duro, USB o una SD a otra mayor

Es muy común que al intentar acceder a los datos de un USB o una tarjeta de memoria nos encontremos con que estos, o una parte de ellos, están bloqueados. Esto ocurre, por ejemplo, si tenemos particiones ocultas (por ejemplo, si tenemos un sistema operativo para el Raspberry Pi), o que haya particiones formateadas en un formato propietario (como ocurre, por ejemplo, con las particiones que crean las consolas automáticamente). Copiar los datos de la partición principal, dejando el resto de las particiones sin copiar no sirve de mucho. Sí que podremos guardar los datos más importantes, pero si intentamos arrancar el dispositivo con el nuevo USB o la nueva tarjeta de memoria veremos que, al no tener estas particiones, no podemos hacer nada.

Cuando arranquemos el PC con nuestro Clonezilla, lo primero que veremos será una pantalla de arranque como la siguiente.

Clonezilla - Clonar USB SD mayor capacidad 1

En ella elegiremos la primera opción para arrancar esta distro con las opciones por defecto. Tras unos segundos, lo siguiente que veremos será un nuevo apartado en el que tendremos que elegir el idioma, y acto seguido la distribución del teclado que vamos a utilizar.

Ya estamos listos para iniciar Clonezilla.

Clonezilla - Clonar USB SD mayor capacidad 4

Ahora, lo primero que nos pedirá el programa será elegir el modo de funcionamiento en función de lo que queramos hacer con la unidad. Nosotros, como lo que queremos hacer es una copia de dispositivo a dispositivo, seleccionamos la opción «device-device«.

Clonezilla - Clonar USB SD mayor capacidad 6

En el siguiente paso, este software nos dejará elegir si queremos usar el modo «principiante», para que el proceso sea rápido y fácil, o el modo «experto», desde el que podremos configurar una serie de parámetros sobre la copia y el clonado de los datos. Nosotros elegiremos el modo «principiante» y continuaremos con el proceso.

Clonezilla - Clonar USB SD mayor capacidad 7

A continuación elegiremos que queremos copiar un disco local a un disco local. La primera opción.

Clonezilla - Clonar USB SD mayor capacidad 8

En el siguiente punto nos aparecerán todos los discos duros y demás dispositivos que tenemos conectados al PC. Lo primero que debemos hacer será seleccionar la unidad de origen. Es decir, el USB o la tarjeta de memoria que tiene todos los datos. La que queremos clonar. No debemos equivocarnos.

Clonezilla - Clonar USB SD mayor capacidad 9

Y, en segundo lugar, la unidad de destino, o dónde queremos copiar los datos. Debemos asegurarnos de elegir muy bien esta unidad, ya que el proceso borrará todos los datos de la unidad de destino para poder clonar en ella la unidad de origen.

Clonezilla - Clonar USB SD mayor capacidad 10

Tras seleccionar el origen y el destino, el proceso de clonado nos pedirá elegir si queremos comprobar errores durante el proceso de clonado de manera que, si se detecta alguno, el programa se encargue de solucionarlos. Si queremos que el clonado sea lo más preciso posible, podemos indicarle que si (aunque el proceso total llevará más tiempo). Si estamos seguros de que la unidad está correcta, podemos omitir la comprobación.

Clonezilla - Clonar USB SD mayor capacidad 11

En el siguiente paso tendremos que elegir qué queremos hacer cuando acabe el proceso. Esto es útil, por ejemplo, cuando las unidades sean grandes, ya que podemos dejar el ordenador trabajando e indicarle que, cuando acabe el proceso, queremos que se apague automáticamente.

Clonezilla - Clonar USB SD mayor capacidad 12

El programa ya está listo para clonar nuestro USB o tarjeta de memoria. Pero antes de empezar con el proceso nos permitirá ver un resumen de todo para asegurarnos de que todo está correcto. Tendremos que aceptar dos veces el proceso antes de comenzarlo.

Clonezilla - Clonar USB SD mayor capacidad 13

Cuando Clonezilla acabe su tarea, ya tendremos la unidad clonada. Ahora solo nos queda apagar el ordenador, desconectar las unidades y comprobar que la nueva unidad funciona correctamente y que todos sus datos están ahí.

 

Ampliar particiones

El proceso de clonado de Clonezilla es literal. Es decir, si la unidad de destino es más grande que la de origen creará las particiones tal cual, dejando la diferencia de espacio sin particionar. En este caso, lo que tendremos que hacer antes de poder continuar es ampliar la partición principal con el resto de espacio que ha quedado sin particionar.

Para ello debemos usar algún gestor de particiones para Windows que nos permita hacer esto. Por ejemplo, MiniTool Partition Wizard es un programa gratuito que nos permitirá, siempre que el espacio sea contiguo, ampliar las particiones.

Aumentar el espacio de una particion

Así ya tendremos nuestra unidad lista y el 100% del espacio de la nueva unidad utilizable.

 

Clonar un disco a otro más pequeño

Como hemos visto, clonar a una unidad de igual capacidad, o mayor, es un proceso muy sencillo. Pero, ¿qué pasa si la unidad de destino es más pequeña? Lo primero que debemos tener en cuenta es que, para poder hacer esto, el espacio ocupado debe ser inferior al tamaño máximo de la unidad de destino. En otras palabras, que lo que tenemos guardado en el disco duro principal quepa en el disco duro nuevo.

Clonezilla no permite, de ninguna manera, el clonado de un disco duro más grande a otro más pequeño, aunque el espacio ocupado sea inferior a la capacidad total del disco de destino. Pero, aunque sea algo más complicado, aún podemos hacerlo. Solo que hay que dar un poco de rodeo.

Lo primero que tendremos que hacer es redimensionar la partición original para hacerla del mismo tamaño (o un poco menos) que la del disco duro de destino. Como habrá espacio libre suficiente, podremos hacerlo. Una vez que ya la tenemos reducida, el siguiente paso será arrancar el PC con Clonezilla, igual que hemos explicado, y seguir los pasos como si fuéramos a clonar una unidad más. La diferencia es que, en vez de clonar de disco a disco, clonaremos una partición a un disco. De esta forma, podremos clonar todos los datos del disco duro principal al de destino.

 

Alternativas a Clonezilla

Clonezilla es una de las mejores aplicaciones para clonar datos de una unidad a otros, además de ser completamente gratuita, sin embargo, no es la única opción disponible en el mercado, donde podemos encontrar interesantes alternativas como las que os mostramos a continuación.

 

Rescuezilla

Si la interfaz gráfica de Clonezilla basada en dos no nos acaba de gustar, la aplicación que debemos utilizar es Rescuezilla, aunque esta aplicación es mucho más que Clonezilla con una interfaz gráfica. Con esta aplicación podemos crear imágenes completas de particiones o discos duros como copia de seguridad para poder restaurarlas en caso de que nuestro equipo deje de funcionar.

Rescuezilla

Al igual que Clonezilla, podemos utilizar Rescuezilla para iniciar el equipo y acceder a sus datos, independientemente de que este no arranque correctamente. Es compatible con los sistemas de archivos de Windows, Linux y macOS y también se trata de una aplicación completamente gratuita que se actualiza periódicamente. La última versión disponible de Rescuezilla la podemos descargar desde aquí.

 

Lo mejor y lo peor

Este es un programa que se basa en el popular Clonezilla el que hemos hablado en estas mismas líneas, pero que nos proporciona una útil interfaz gráfica que los usuarios menos experimentados agradecerán mucho. Aunque el equipo no arranque de manera habitual podremos utilizar la aplicación que nos ofrece funciones para clonar unidades y particiones completas de manera sencilla. La interfaz gráfica que nos propone la aplicación de forma predeterminada no es la más actual ni moderna, por lo que no estaría de más que sus desarrolladores la mejorasen. Estos se han basado más en la funcionalidad que en el aspecto externo de la misma.

 

Redo Rescue

Redo Rescue es una interesante alternativa a Clonezilla con la que también comparte una de sus principales ventajas, la de ser completamente gratuito y de código abierto. No solo nos permite clonar unidades, sino que, además, también podemos utilizarla para hacer copias de seguridad de cualquier unidad y partición, independientemente de su sistema de archivos.

Redo Rescue

Redo Rescue nos ofrece una interfaz de usuario mucho más sencilla e intuitiva que Clonezilla por lo que es ideal para usuarios novatos. Esta aplicación funciona a través de una unidad de arranque y la podemos descargar a través de su página web a la que podemos acceder pulsando en este enlace.

 

Bueno y malo

Esta es una aplicación muy útil e interesante que podremos utilizar incluyendo todas sus funciones de forma totalmente gratuita. Se trata de un proyecto de código abierto que no solamente nos permite clonar unidades de disco completas, sino que además nos ofrece una completa característica que nos permitirá realizar copias de seguridad personalizadas. La interfaz de usuario que nos ofrece es demasiado sencilla, lo que se puede convertir en un inconveniente para aquellos usuarios más avanzados que busquen tener mayor control sobre este tipo de procesos.

 

AOMEI Backupper

Mantener todos nuestros datos personales, además de las aplicaciones instaladas y los archivos correspondientes al sistema operativo cuando migramos de disco duro, es algo fundamental para todo tipo de usuarios. Esto es algo que se hace especialmente patente en el caso de que seamos administradores de sistemas y tengamos que gestionar varios equipos por ejemplo de una empresa.

Este tipo de tareas las solemos llevar a cabo cuando necesitamos migrar todo el contenido de una unidad de disco a otra, pues sencillamente vamos a cambiar de un HDD a un SSD. Aquí nos encontramos con un software especialmente indicado para todo ello, AOMEI Backupper. Se trata de una aplicación gratuita que nos ofrece múltiples funciones para este tipo de tareas como por ejemplo realizar copias de seguridad, sincronizar dichas copias, o clonar discos completos, que es lo que nos interesa en este caso. Además se trata de un software compatible con todas las versiones de Windows, incluso las más actuales.

Por medio de este programa gratuito tendremos la posibilidad de llevar a cabo copias de respaldo del sistema operativo y sus correspondientes aplicaciones. También podremos almacenar de forma segura el disco duro completo o una serie de archivos individuales. Cabe destacar que tenemos la posibilidad de enviar esos datos a una unidad local o externa, incluso podemos trabajar directamente con la nube.

Al margen de disponer de diferentes sistemas de copia de seguridad, el programa nos ofrece todo lo necesario para poder clonar el disco duro completo y así volcar todo el contenido a cualquier otro. Es un software que podemos descargar desde este mismo enlace.

 

A favor y en contra

Aquí merece la pena destacar que además de poder clonar los discos duros completos de nuestro ordenador, el programa nos ofrece funciones adicionales relacionadas con las copias de seguridad y protección de datos. Aunque hay una versión gratuita, para disfrutar de todas sus funciones tendremos que pagar por la licencia.

¡Sé el primero en comentar!
Logo softzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.