TP-LINK TL-PA2010PKIT: Análisis de estos dispositivos PLC

Escrito por Adrián Crespo
PLC
5

Después de mucho tiempo, volvemos a tener el análisis de un equipo PLC, en este caso, de la compañía TP-LINK, que como ya sabéis destaca por sus soluciones para redes orientadas principalmente a sus usuarios domésticos. Los PLC que hemos tenido la oportunidad de probar son los TP-LINK TL-PA2010PKIT, y a pesar de que se pueden encontrar en el mercado por un precio entorno a 45 euros, que no te engañe este precio, porque tienen un gran rendimiento.

Los PLC poseen un diseño muy reducido y poseen una velocidad de transmisión utilizando la red eléctrica de 200Mbps. Su diseño es totalmente blanco y poseen tres indicadores LED. Además de tener un tamaño muy reducido, también poseen un socket eléctrico para así no inutilizar el enchufe en el que el PLC vaya a ser conectado. La instalación de los equipos es más que sencilla, son totalmente Plug&Play, y en el caso de no sincronizarse de forma automática, el usuario dispone de un botón “Sync” que permitirá la sincronización de ambos dispositivos de forma fácil.

Además de todo esto, que seguro que hasta el momento ha sonado muy bien, los dispositivos se han mostrado muy estables en las pruebas de rendimiento que hemos realizado y se postula como un dispositivo más que recomendable si en tu hogar existe una conexión a internet que posee una velocidad menos que 65 megas, siendo esta la velocidad mínima que el dispositivo garantiza con total seguridad. Recordar que estamos hablando de un precio más que reducido, por lo que podríamos estar ante los mejores PLC de su segmento que a día de hoy hemos probado.

打印

Si queréis conocer más detalles de estos PLC, no te olvides de consultar el análisis:

En el caso de que quieras conocer más información de la marca china, puedes consultar la sección que tenemos dedicada a ella:


Continúa leyendo
  • fuika

    Muchas gracias por el análisis Adrian, están mejorando mucho los plc.
    Estoy deseando que puedas hacer un análisis de los famosos ASUS PL-X52P que tienen una pinta bestial.

    Gracias!.

    • ASUS no nos envía equipos para análisis…sólo nos envío un router, puedes verlo en la sección ASUS: redeszone.net/asus/

      😉

  • Tengo unos PA251KIT,¿sabeis si son compatibles y se pueden combinar con estos PA2010?
    Muy buen post
    Saludos,

    • AdrianCrespo

      En el análisis hemos puesto que confirmado por el fabricante por:

      TL-PA2010

      TL-PA4010

      TL-Pa4010P

      TL-PA551

      Es posible que sea compatible con otros modelos pero no ha sido probado, y nosotros tampoco hemos tenido la oportunidad.

      • Gracias Adrian.
        Les puse un correo a TP-Link con la misma pregunta, pero no he recibido respuesta a día de hoy. No se si arriesgarme y comprar el PA2010, porque el 251KIT está casi al doble del precio al que lo compré el pasado diciembre.