Los usuarios de Facebook sufren un ataque phishing

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales
0

Una nueva campaña de phishing está afectando de forma masiva a los usuarios de la red social de Mark Zuckerberg. Los tablones de las grandes compañías o empresas que tienen una gran popularidad se han convertido en el arma perfecta que se ha vuelto en contra de los usuarios de la red social, que están viendo como sus credenciales de acceso son robados. Como suele ser habitual los responsables del phishing de Facebook utilizan un reclamo para los usuarios.

Aseguran poder ofrecer una aplicación que les permitiría a los usuarios poder verificar un determinado perfil. Para ello, el usuario es redirigido a una página que es prácticamente igual a la oficial que dispone la red social. Sin embargo, esta página está ubicada en un lugar externo a lo servidores de la red social, pero su reconstrucción es prácticamente igual a la oficial.

Aunque no se trata de una novedad, los usuario aún continúan cayendo, y el número de usuarios afectados en la actualidad ya asciende a cerca de 10.000, cifra que se prevé que siga aumentando con el paso de los días.

verificacion-perfil-facebook

Más detalles del engaño

La dirección URL falsa y que hace referencia al engaño es https://apps.facebook.com/verify-pages/ y está alojada en https://talksms.co.uk/En la página falsa se puede ver como se pide al usuario la dirección URL del perfil o página que se desea verificar y el usuario y la contraseña de inicio de sesión en la cuenta de la red social Facebook. Sin embargo, una vez que el usuario pulsa en el botón “Siguiente”, los datos son enviados a un servidor remoto.

Los perfiles que son objeto del ataque phishing son robados y además son utilizados para difundir el engaño y así conseguir que más usuarios continúen “picando” en el engaño.

Fuente | The Hacker News