¿Qué necesita el servicio de música de Youtube para plantar cara a Spotify?

Escrito por Adrián Crespo
Software
0

Desde hace mucho tiempo, el servicio de música en streming Spotify sigue siendo uno de los referentes a pesar de que el servicio aún no posee la penetración en el mercado que los responsables deseasen. Por este motivo, desde Google quieren dar un paso adelante con su portal de vídeos Youtube y se espera que próximamente lancen un servicio de suscripción musical. Pero, ¿qué necesita para hacer frente a Spotify?

Señalar que actualmente el portal de vídeos únicamente dispone como ganancia la publicidad que ubicada en los vídeos y en algunas ocasiones los laterales de los mismos. Desde Google quieren sacar más beneficio aprovechando la popularidad que posee el servicio de alojamiento y reproducción de vídeos en streaming. A pesar de que en Google no suelen entrar a opinar en lo referido a rumores, sí que han confirmado que se está observando la posibilidad de lanzar servicios complementarios a los que existen en la actualidad y que es probable que pronto se puedan conocer más detalles.

¿Qué necesita para plantar cara a Spotify?

Aunque algunos expertos afirman que el mercado de la música en streaming ya está saturado, Youtube posee la fama con una gran cantidad de usuarios registrados y canales creados, y además cuenta con el apoyo de grandes sellos discográficos como la Warner Music o Universal.  Se trata de un punto muy importante ya que sin acuerdos no hay música. Además, de estos acuerdos dependerá en qué condiciones se podrá ofrecer la música y a qué usuarios, si es que el servicio posee varios tipos de usuarios.

Youtube además se estaría planteando ofrecer una gran cantidad de posibilidades para que los usuarios puedan elegir una cuenta free en el servicio o una gran variedad de suscripciones para que los usuarios puedan disfrutar de los contenidos desembolsando una cantidad adecuada y que se ajuste a lo que el usuario busca.

Otras especulaciones sitúan el servicio de música en streaming complementado con los contenidos que se ofrecen en Play Store, por lo que resulta bastante probable que antes de final de año veamos cambios en el Play Store, ya que es probable que Youtube y esta se combinen para crear el servicio de música.

A pesar de que todo son especulaciones, lo que ya está casi asegurado al 100% es que el servicio va a ser creado, ahora sólo falta saber las condiciones que este va a tener.