Alternativas al cliente oficial de Twitter en iOS

Escrito por Rubén Velasco
Mac OS X
0

Anteriormente hemos hablado del cierre de TweetDeck por parte de Twitter. En iOS, TweetDeck también era una de las aplicaciones más utilizadas a nivel global puesto que la aplicación oficial deja bastante que desear al igual que en Android.

Ya hemos hablado de clientes Twitter para dispositivos Android por lo que ahora vamos a hablar de los principales y más conocidos clientes para iOS.

HootSuite

Al igual que para Android, HootSuite también dispone de una versión para iOS bastante competa y potente. Su principal punto fuerte es el soporte multicuenta y la posibilidad de iniciar sesión en varios servicios sociales como Facebook, linkedin, Foursquare etc.

Hootsuite dispone de una versión gratuita que permite utilizar 5 perfiles de cuentas y 2 feeds de RSS y tiene métodos de suscripción mensual con multitud de opciones más.

twitter_1

Posee una versión optimizada para iPad, cosa que otros clientes no tienen.

Tenéis el enlace a iTunes aquí.

Janetter

twitter_2

Janetter es otra alternativa al cliente oficial de Twitter, pero en este caso ofrece un cambio radical a la estética de las aplicaciones de iOS. Janette ofrece mucho más colorido a la aplicación, un rápido acceso a las opciones del programa así como a menciones y mensajes directos. Posee también soporte multicuenta, muy útil para muchos.

Su punto en contra es que tanto cambio radical en la estética lo deja algo confuso. No está clara la división entre tweets. Y también a destacar que en su versión gratuita aparece un banner de publicidad.

Tenéis el enlace a iTunes aquí.

Echofon

twitter_3

También disponible para Android, es una sencilla pero potente alternativa al cliente oficial. El diseño no es especialmente su punto fuerte pero es más compacto que el cliente oficial por lo que en la pantalla se pueden visualizar un mayor número de tweets, útil en iPhone al tener la pantalla más pequeña que un iPad.

Su principal inconveniente que le diferencia de otros competidores es que para acceder a las opciones de los tweets hay que abrir otra ventana a parte, no está incluido en la interfaz principal. Echofon tuvo mucho éxito hace un tiempo pero ahora existen clientes mejores que él. Aun así no está mal como alternativa. Posee una versión de pago que añade más funciones al cliente.

Tenéis el enlace a iTunes aquí.

TweetCaster

twitter_4

TweetCaster también tiene una versión para Android. Con más de 10 millones de usuarios es un cliente bastante usado. Aunque su apariencia deja un poco que desear, lo contrarresta ofreciendo una multitud de opciones entre las que destaca la posibilidad de programar tweets para publicarlos en un determinado momento sin tener que estar pendiente del teléfono.

Su principal inconveniente como ya hemos comentado es su interfaz, aparte de no disponer versión para tablets. También posee una versión de pago con funcionalidades extra.

Tenéis el enlace a iTunes aquí.

¿Qué cliente utilizas para iOS? ¿Cuál te gusta más?