Dell estrena la tecnología WiGig presentando su primer dock

Dell estrena la tecnología WiGig presentando su primer dock

Sergio De Luz

En varias ocasiones os hemos hablado de WiGig, una tecnología inalámbrica que funciona a una frecuencia de 60GHz y que es capaz de transferir datos hasta a 7Gbps, mucho más rápido que el estándar 802.11ac que llega hasta los 1.3Gbps actualmente.

Sin embargo, el uso de la banda de frecuencias de 60GHz hace que el alcance inalámbrico sea muy escaso, alrededor de unos 15metros sin ningún obstáculo.

Tenéis toda la información sobre WiGiG en este artículo: WiGig : El futuro del WiFi está más cerca.

Hace unos meses vimos cómo la Wi-Fi Alliance y la Wireless Gigabit Alliance se fusionaban para trabajar conjuntamente en el desarrollo de este estándar tal y como vistéis en este artículo: La Wi-Fi Alliance y la Wireless Gigabit Alliance se fusionan.

Ahora Dell ha anunciado su primer dock compatible con WiGig, este dock cuenta con un conector DisplayPort y un conector HDMI para transferir el vídeo y audio en HD a un monitor, TV o proyector de forma inalámbrica desde su portátil Dell Latitude 6430u.

A parte de la conectividad para vídeo, también incorpora 4 conectores USB 3.0 para conectar discos duros y así acceder a contenido desde el portátil.

Este dock de Dell está disponible por $249.

¡Sé el primero en comentar!