Facebook se orientará a dispositivos móviles

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales
1

Como ya os comentamos, el pasado jueves sería el día de la presentación del nuevo rediseño de la red social de Mark Zuckerberg. Después de dos días y de contrastar las imágenes aportadas en la presentación, se puede decir que Facebook va a estar mucho más orientada a los dispositivos móviles. A pesar de que los cambios estéticos afectan a la versión web, son en esos dispositivos donde tendrán una mayor importancia.

Desde la red social han querido dejar ver que el cambio en el timeline será lo más importante que se lleve a cabo, y hará que la red social se adapte a la perfección a dispositivos como tabletas o terminales móviles. Aunque existirán modificaciones en otros módulos, sobre todo de ubicación, los que se lleven a cabo en el News feed de cada usuario van a ser los más importantes.

Todo comenzará con el cambio de rol en este, ya que hasta el momento, lo más importante era el texto en las historias, pero a partir de ahora, las fotos tomarán un papel muy importante, tanto en la versión web, como en los dispositivos móviles. Para llevar a cabo este cambio, desde Facebook se basan en que la necesidades de los usuarios se van modificando a lo largo de los años y es necesario que la red social se adapte a estas.

Cambian el desorden por el orden

Además, en la presentación también confirmaron que con la llegada del nuevo timeline, también tendrán que realizar algunas modificaciones en otros módulos, sobre todo de tamaño y de ubicación, y así hacer que el diseño encaje a la perfección en los navegadores de los usuarios. Desde la red social también quieren simplificar un poco más la utilización de esta, ya que eran muchos los usuarios que afirmaban que la red social disponía de un funcionamiento complejo en comparación a otras.

Facebook-news-feed-nuevo-diseno

¿Quieres ser de los primeros en probar el rediseño?

Generalmente, estos cambios suelen ser incorporados a los usuarios de forma gradual, siendo en otras zonas primero que en otras. Sin embargo, desde la red social han querido hacer que los usuarios que lo deseen prueben antes el rediseño poniendo a disposición de estos una web donde pueden apuntarse a una lista de espera.

Los usuarios de la lista de espera serán los primeros en recibir la actualización del diseño de la red social. Así que si no quieres esperar y ser de los primeros, puedes apuntarte AQUÍ

Fuente | SoftZone