RainbowDrive: Unifica los contenidos de Dropbox, Google Drive y Skydrive en una sola aplicación

RainbowDrive: Unifica los contenidos de Dropbox, Google Drive y Skydrive en una sola aplicación

Rubén Velasco

Día tras día cada vez son más utilizados los servicios de almacenamiento en la nube. El problema es que existen tantos servicios y con tantas funcionalidades que es un poco difícil decidirse por cuál vamos a utilizar para almacenar nuestros archivos.

En la mayoría de los casos, utilizamos a la vez más de un servicio para almacenar nuestros datos, lo que da lugar que a la hora de buscar un archivo no recordamos en qué servicio lo tenemos alojado. RainbowDrive trata de poner una solución a este problema.

RainbowDrive unifica los contenidos de varios servicios de almacenamiento en la nube (por el momento Dropbox, Google Drive y Skydrive) de manera que desde una sola interfaz podemos tener acceso a todos los archivos guardados en estas plataformas de una manera fácil y rápida.

RainbowDrive es una aplicación que está disponible para Windows 8, para Android y para iOS desde sus respectivas tiendas de aplicaciones. Un acceso rápido a las diferentes aplicaciones lo tenemos desde aquí.

¿Cómo funciona RainbowDrive?

En primer lugar debemos descargarnos la aplicación correspondiente al sistema que utilicemos. En nuestro caso vamos a realizar las pruebas desde la aplicación para Android aunque en las otras plataformas será bastante similar su uso.

En primer lugar debemos descargarnos la aplicación desde la Play Store. La aplicación no tiene ningún coste.

rainbowdrive_android_1

Una vez descargada la ejecutamos y podremos ver la pantalla principal de la aplicación.

rainbowdrive_android_2

Desde aquí debemos registrarnos en los servicios que queramos unificar con RainbowDrive. Para ello pulsamos sobre el servicio en el que queramos hacer login de la parte izquierda de la pantalla. Se abrirá un navegador de internet que nos llevará a la página de iniciar sesión correspondiente al servicio sobre el que hayamos pulsado. Debemos confirmar el acceso a los correspondientes servicios.

rainbowdrive_android_3

Podemos especificar el nombre que le queremos dar al servicio.

rainbowdrive_android_4

Agregamos el resto de servicios que queramos tener agrupados en la aplicación.

rainbowdrive_android_5

Una vez hemos acabado de añadir los servicios a la aplicación hacemos click sobre «done» y nos llevará a la ventana principal de la aplicación.

rainbowdrive_android_6

Desde esta ventana tenemos la opción de buscar archivos en todas las cuentas que tengamos asociadas. Podemos filtrarlos por categorías como fotografías, música, vídeos, documentos… o por servicio según lo tengamos en Google Drive, Dropbox, etc.

rainbowdrive_android_7

Utilicemos el método de visualización que utilicemos siempre sabremos en qué servidor se encuentra cada archivo como podemos ver en la imagen.

rainbowdrive_android_8

En la pestaña settings tenemos un resumen de las cuentas que tenemos asociadas a la aplicación, pudiendo ver un resumen de espacio disponible conjunto e independientemente así como el espacio utilizado y libre.

rainbowdrive_android_9

La aplicación es bastante útil como hemos comentado para unificar varios servicios de almacenamiento online, pero teniendo solo acceso a Dropbox, Google Drive y Skydrive no sirve de mucho para la gente que utilice otros servicios como Box, Mega, Ubuntu One y similares.

Si añade soporte para más servicios la aplicación puede llegar a ser una aplicación impresindible para la gente que guarda sus datos en la nube, pero por el momento está demasiado limitada.

¿Qué os parece la aplicación? ¿Conocéis alguna aplicación similar?

¡Sé el primero en comentar!