Samsung SAFE: Aplicaciones seguras para entornos empresariales

Escrito por Sergio De Luz
Android
0

Es una realidad que en el mercado empresarial domina Blackberry por su seguridad. Sin embargo, con las mejoras en iOS y la popularidad de iPhone, las empresas están dejando de lado a BlackBerry a favor de la firma de Cupertino. Samsung también quiere sacar “tajada” del mercado corporativo y ha presentado Samsung SAFE, un proyecto de Android blindado tan seguro como iPhone o BlackBerry.

Samsung SAFE se basa en cuatro características principales para la gestión del dispositivo:

  • Compatibilidad con Microsoft Exchange.
  • Cifrado total del dispositivo por si se pierde no se puedan recuperar los datos sensibles que pudiera haber de la empresa. Utilizan AES-256bits, incluso es capaz de cifrar los datos de la microSD.
  • Soporta para redes privadas virtuales (VPN) para conectarse de forma segura al trabajo como si de la misma red local se tratara.
  • Mobile Device Management: Gestión de las aplicaciones de forma remota y segura.

Según Samsung, estas características ya están disponibles en sus dispositivos estrella como el Galaxy S3 o el Galaxy Note 2.

Sin embargo, esto no es nada nuevo ya que a partir de la versión de Android 2.3 cuentan con todas estas características. ¿Tenéis una Samsung Galaxy Tab 10.1? También permite el cifrado completo del dispositivo así como soporte para VPN.

Tenéis todos los detalles de Samsung SAFE aquí.

¿Pensáis que Samsung se convertirá en el nuevo BlackBerry de las empresas?